(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Piden trabajar a puerta cerrada. Los empresarios de Gamarra denunciaron que pese a que existe la especificaciones técnicas del Minsa para la producción de mascarillas 'están atados de manos´ debido a que no pueden producir porque no tienen acceso al transporte para movilizarse a sus talleres ni para la compra de insumos.

“Estamos atados de manos y pies”, subrayó la directora de la Asociación de Pequeños Industriales de Gamarra, Valeria Mezarina.

Ante lo cual pidió al presidente Vizcarra que les permita trabajar ‘a puertas cerrada’ similar a las empresas mineras.

Lo que queremos pedirle al Presidente es que nos de la oportunidad para trabajar las mascarillas que el Minsa ha puesto a disposición (cartilla técnica para su elaboración) ya que actualmente no podemos producir porque no tenemos acceso ni a a movilizarnos a nuestros talleres ni a la compra de insumos. Estados atados de manos y pies”, comentó en RPP Noticias.

Le pedimos (al presidente) que (nos permita) trabajar a puerta cerrada como lo hacen las mineras. Nosotros podemos trabajar así. Estamos acostumbrado al trabajo y es más ante la necesidad del mercados le proponemos abastecer de mascarillas a precio módicos sino también ropa para los hospitales porque no hay una tela que es antifluido, que tiene stock en el Perú y podemos producir para que nuestros médicos no se enfermen”, comentó la dirigente.

En ese sentido, dijo que a la fecha los textileros de Gamarra han perdido S/ 414 millones, pero al terminar la cuarentena se habrá perdido S/ 720 millones, sin tomar en cuenta que Gamarra da trabajo a más de 200,000 peruanos tanto directo como indirecto.

-Reactiva Perú no es suficiente-

La dirigente consideró que el programa Reactiva Perú requiere reajustes urgentes ya que no está pensando para el microempresario como por ejemplo que incluyan -dijo- a las Cooperativas y a las Edpyme que es el canal más usados por los microempresarios de Gamarra para acceder a un crédito.

Podrían ser el canal para acceder a préstamos más realistas porque S/ 30,000 a 36 meses (3 años) no vamos a responder al crédito, porque como todos los analistas lo han dicho esta pandemia va a tomar de 2 a 3 años de recuperación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR