Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional elogió el compromiso que hizo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de para proteger a la zona euro, y dijo que era vital que España e Italia pongan en marcha las medidas anunciadas para afrontar sus problemas económicos.

"Los comentarios de son una reiteración bienvenida del compromiso conocido del BCE de hacer lo que sea necesario", dijo el portavoz del FMI, David Hawley.

El portavoz, que no quiso comentar si los "mercados se están equivocando o no" con los disparados costos de financiación que están afrontando España e Italia, también señaló que el Gobierno español había adoptado reformas "firmes y amplias" y que más avances a nivel europeo ayudarían al país.

Sobre Grecia, Hawley señaló que el FMI espera que las conversaciones en torno al continúen en septiembre y confirmó que la misión del organismo revisará para determinar si las deudas de Grecia son sostenibles o no.

"Es prematuro hablar de resultados", dijo. "Evaluar la sostenibilidad de la deuda siempre es parte de las discusiones del FMI con las autoridades de ese u otro país cuando hay una relación con un programa".

Funcionarios europeos dijeron esta semana a Reuters que podría ser necesaria una nueva reestructuración de la deuda griega.