Los indicadores de expectativas empresariales a doce meses mejoraron en agosto, pero se deterioraron los de tres meses, según la encuesta mensual que elabora el Banco Central de Reserva (BCR).
De acuerdo con la información del BCR, la expectativa de la economía a 12 meses subió de 69 a 70 puntos en un mes, mientras que la expectativa de la economía a tres meses se mantuvo en 59 puntos. Cabe anotar que un puntaje menor a 50 implica que las expectativas empresariales se sitúan en terreno pesimista.
Las expectativas del sector a 12 meses pasó de 67 a 69 puntos en agosto, en tanto que la de a tres meses bajó de 60 a 59 puntos.
La mirada de los empresarios sobre la situación de sus empresas a 12 meses se mantuvo en 71 puntos en el octavo mes del año, pero la de tres meses pasó de 62 a 60 puntos.
Asimismo, las expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses disminuyó de 63 a 62 puntos; mientras que las expectativas a 12 meses se elevaron a 75 puntos.
En cuanto a las expectativas de contratación de personal, el sondeo del BCR mostró que los indicadores a tres meses disminuyó de 52 a 51 puntos en un mes; y las de 12 meses permanecieron en 60 puntos.