La compañía Pesquera Exalmar salió a responder las que habría sido beneficiada con el fallo de la Corte de Justicia Internacional de La Haya cuando uno de sus inversionistas era el ex presidente chileno Sebastián Piñera en el momento que se realizaba el litigio marítimo con el Perú.

"El fallo de La Haya no tiene impacto en nuestras operaciones, ya que no operamos en esta área correspondiente a la zona sur", explicó.

[ TAMBIÉN LEA ]

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa indicó que Bancard Investment International, vinculada a Piñera, es un accionista minoritario de Exalmar y cuenta con una participación mayor al 5% desde marzo del 2016.

"Dichas operaciones se realizan entre diversos inversionistas a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en línea con la normatividad vigente. Al 30 de setiembre del 2016, Bancard Investment International mantiene una participación del 9.10% en el capital social de Exalmar", anotó.

[ TAMBIÉN LEA ]

Asimismo, Exalmar manifestó que Bancard cuenta con los mismos derechos que cualquier accionista minoritario de la compañía.

"Actualmente, ningún accionista por su participación tiene derecho a un asiento en el Directorio, a excepción del accionista controlador", anotó.