Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- En y naciones que recibieron rescates con fondos europeos y bajo estrictos programas de austeridad la crisis económica se agudizó en el tercer trimestre, según recientes datos.

El desempleo en subió a un récord del 15.8%, mientras que en España uno de cada cuatro trabajadores está sin trabajo. La economía griega se hundió un 7.2% anual en el tercer trimestre, mientras el endeudado país avanza hacia su sexto año de recesión.

Cerca de 26 millones de personas están desempleadas en la , en momentos en que los gobiernos intentan reducir el gasto en las áreas de salud y educación, que cuentan con un alto nivel de protección.

España, Portugal y Grecia han recortado sus gastos en pensiones, salarios del sector público, escuelas y hospitales. Pero la frustración ha aumentado conforme los recortes agravan la crisis económica.

En España, la mayoría de los ahorros de las arcas del Estado han sido destinados a pagar las tasas de interés más altas de la deuda nacional, inflada por el costo de reestructurar los bancos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Las alzas de impuestos y recortes de gastos van dirigidas a poner las finanzas públicas de vuelta en el buen camino tras años de gastos excesivos.