Essalud espera triplicar el monto de su presupuesto de inversiones este año. Mientras el 2014 ejecutó S/.75 millones en este rubro, para este 2015 se tiene previsto destinar S/.228 millones en inversiones, que estarán dirigidas principalmente a obras de infraestructura y equipamiento de los centros de salud.
Del total de la inversión prevista, S/.76 millones se destinarán a obras, S/.140 millones para equipamiento, S/.8 millones en estudios de preinversión y S/.2 millones en estudios definitivos. Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.
"La obra más importante será la inauguración este año del Centro de Emergencia del Rebagliati (ubicado junto al hospital), dotado de los recursos más sofisticados como cineangiógrafo y tomógrafo. En total tendrá cerca de 200 camas. Además ya hemos inaugurado este año el hospital de Abancay", refirió la funcionaria a Gestion.pe
Terminar la construcción del Centro de Emergencia del Rebagliati demandará este año una inversión de S/.20 millones. Asimismo, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), Essalud invertirá en la construcción de dos modernos hospitales en Villa María del Triunfo (S/.16 millones), perteneciente a la red asistencial del Rebagliati, y del hospital Callao (S/.15 millones), de la red asistencial del Sabogal.
Asimismo, en Madre de Dios se instalarán servicios de tomografía y otros equipamientos en el hospital Víctor Alfredo Peralta, entre otros proyectos más.
"El mayor presupuesto es fruto de la planilla de los trabajadores. Cada año hay más recaudación, en términos porcentuales de 6%, pero necesitamos invertir más en infraestructura y equipamiento para poder expandir nuestra oferta de servicios", anotó Baffigo.