Facebook Inc está buscando mejorar las políticas de contenido de la red social, al tiempo que crea productos para fomentar la justicia racial, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, en respuesta a las protestas que se desarrollan en Estados Unidos.
La publicación de Zuckerberg se produce después de que Facebook enfrentó una respuesta generalizada, incluso de sus propios empleados, por su decisión de mantener controvertidas publicaciones del presidente Donald Trump.
El martes pasado, Zuckerberg dijo a los empleados de Facebook que mantiene su decisión de no cuestionar las publicaciones incendiarias de Trump, un día después de que parte del personal del gigante tecnológico realizara una inusual protesta pública.
El lunes, un grupo de empleados de Facebook, que tiene a casi todos trabajando desde casa debido al coronavirus, abandonó sus puestos laborales quejándose de que la compañía debería haber tomado medidas contra las publicaciones de Trump que contenían la frase “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”.
“Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos haber etiquetado de alguna manera las publicaciones del presidente de la semana pasada”, dijo Zuckerberg en un blog, refiriéndose a su decisión de no eliminar la incendiaria publicación del mandatario estadounidense que contiene la frase “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”.