En la evolución del e-commerce y sus desafíos logísticos, irrumpe el “quick commerce” con la promesa de repartos en menos de 15 minutos. Dentro de esta tendencia, Yummy Rocket -fundada en Venezuela el 2020- aterriza en Perú.
Fernando de los Rios, CEO de esta app en el país, explicó que ese nuevo modelo de operación implica controlar toda la cadena de valor, desde el inventario y almacenes propios hasta la entrega con empresas especializadas.
Así, empezaron a funcionar hace tres semanas con tres dark stores en Lima Top y esperan cerrar el 2021 con 10, apuntando a Lima Moderna. Para el 2022, planean tener 40 dark stores, expandiéndose a más zonas de Lima y el interior del país.
“Hemos visto potencial en Arequipa, Trujillo y Cusco”, comentó a Gestión, tras referir que participarán en las categorías de alimentos, bebidas, snacks, hogar, limpieza y otras como un “supermercado ultra rápido”, donde también compiten Rappi y Jokr.
Para su ingreso a Perú -y en simultáneo a Chile-, Yummy Rocket levantó US$ 4 millones. Y para apalancar el crecimiento, acaban de cerrar una segunda ronda de inversión por US$ 18 millones.
“El e-commerce en Perú creció 50% el 2020 y al 2024 crecerá 124%. La pandemia aceleró la digitalización y la bancarización, sumado a que Lima está dentro de las cinco ciudades con más población de la región, es una gran oportunidad”, destacó.
Proyección
Hacia el próximo año, Yummy Rocket espera registrar 350 pedidos diarios por cada dark store, con un ticket de entre S/ 50 y S/ 60.
Para ello, tendrán el 80% del surtido de un supermercado (hasta 2,000 productos).
Refirió que el e-commerce amplió las ocasiones de compra. Y es que, mientras ésta se concentra los fines de semana en supermercados físicos, en los digitales es constante todos los días, sobre todo, por las noches.
Expansión regional
Tras la segunda ronda de inversión concretada, Yummy Rocket planea seguir expandiéndose en América Latina. “Algunos países que tenemos en el tintero son Ecuador, Colombia, México”, comentó Fernando de los Rios.
Reveló que este año sumarían al menos un mercado más.
En su operación total, Yummy Rocket superó el millón de dólares en ingresos hace dos meses y crece 38% mes a mes, apoyado por aceleradoras internacionales.