Hace tres meses ingresó al mercado peruano la startup venezolana Yummy, con su vertical de quick commerce (delivery en 15 minutos) Yummy Rocket y, según comenta Vicente Zavarce, CEO y fundador de la app, ya consiguió expandir sus servicios a gran parte de Lima Metropolitana.
“Yummy Rocket es un lugar donde el cliente puede encontrar abarrotes, bebidas con o son alcohol, comida, frutas y verduras y más”, comenta. La startup cuenta, hasta el momento, con 10 “dark stores” distribuidas en distintos puntos de la capital. Y los usuarios pueden acceder a aproximadamente 2,000 SKU a través de la plataforma.
“Considero que ir al supermercado es una diligencia que ya no tiene mucho sentido. Montarse en un carro y pasar 40 minutos en un almacén gigante escogiendo productos es ineficiente”, comenta el CEO de Yummy, pues en su opinión, estas tareas podrían solucionarse con tecnología.
La app de delivery cubre los distritos de Miraflores, San Isidro, La Molina, Lince, Surquillo, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel y Punta Hermosa. Zavarce adelanta que la meta de Yummy Rocket es contar con 60 “dark stores” en el Perú durante los próximos dos años.
“Queremos cubrir todo Lima, pero no nos quedaremos solo ahí. Vamos a ir al resto de regiones y buscamos llegar a todo el Perú. Para nosotros, tiene sentido estar presentes en cualquier ciudad que tenga más de 100,000 personas”, precisa.
Estrategia
Vicente Zavarce comenta que, en los mercados venezolano y boliviano, Yummy cuenta con más verticales como restaurantes e e-commerce. Sin embargo, en el Perú y otros países de la región la decisión fue ingresar solo con delivery en 15 minutos.
“Para nosotros no tiene mucho sentido competir contra jugadores dominantes en una industria que ya está saturada (superapps). Pero sí creemos que podemos agregar mucho valor en el quick commerce, donde buscamos ser los dominantes”, indica.
Yummy Rocket genera ingresos con el margen ganado por las ventas de productos, pero también cuenta con un área de monetización dirigido a las marcas que buscan tener un mejor posicionamiento en las categorías dentro de la app.
Zavarce opta por no revelar la cantidad de usuarios con los que ya cuenta la startup en el mercado peruano hasta el momento ni el número de órdenes atendidas, sin embargo, sí comenta que el ticket promedio de compra es de S/ 76.
“Nuestra meta es convertirnos en el supermercado más grande de Latinoamérica que nunca tienes que pisar”, asevera.