
En los próximos días comenzarán las operaciones del Wyndham Grand Costa del Sol en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De momento, se realiza la marcha blanca del primer hotel de cinco estrellas en Sudamérica ubicado dentro de un terminal: estará a 60 metros de los counters del AIJCH.
“Pasas Migraciones y conectas (con el hotel) en el mismo terminal del aeropuerto. La eficiencia de tenerlo todo en un solo terminal es importante tanto para las aerolíneas en sus costos de operación como para el usuario”, comenta Mario Mustafá, presidente del Directorio de Hoteles Costa del Sol, a Gestión.
Mustafá resalta que el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport integra el servicio top de la línea Wyndham, que posee 38 hoteles a nivel mundial, lo que refleja la evolución del turista que visita Perú.
LEA TAMBIÉN: Costa del Sol amplía su oferta: ¿Qué sabemos de su próxima propuesta low cost?
Una de las principales virtudes es la implementación de un sistema domótico que permitirá automatizar el manejo de sus 249 habitaciones y los ambientes instalados entre sus 10 pisos y único subsuelo, con el que se atenderán las necesidades de los huéspedes para el descanso o servicios.
El empresario precisa que la oferta hotelera se complementa con los restaurantes Páprika y Paraka Barrio Gourmet, así como en el Saria Lounge Bar; sumado a espacios de recreación, convenciones y habitaciones pet friendly.
“Vamos a arrancar con precios de US$ 190 y US$ 900, dependiendo de las habitaciones, sean regulares, suites o suites presidenciales. También dependerá de la temporada pero oscilarán entre los montos hablados”, apuntó.

Expectativas y planes de crecimiento de Wyndham Costa del Sol
Durante su primer año de operación, el Wyndham Costa del Sol del Aeropuerto Jorge Chávez espera una tasa de ocupación habitacional del 60%.
“Somos muy optimistas y ese es el porqué de esta inversión (en el aeropuerto) en una infraestructura de más de 18 mil metros cuadrados que hemos construido en estos diez u once pisos (...) Tenemos ahora un terminal tres veces más grande y todos sus servicios y futuro están cubiertos y planificados para 25 millones (de pasajeros) hoy día y para los 50 millones que tendremos en el corto plazo. Tenemos ampliaciones ya planificadas de acuerdo con cómo va subiendo la ocupación”, adelanta.
En esa línea, Mario Mustafá señala que el nuevo hotel Wyndham Costa del Sol significará un incremento del 16% de sus ventas y representará un 12% del total de la cadena —es decir, entre sus 12 hoteles—.

LEA TAMBIÉN: De aeropuerto a hub gastronómico: el complejo plan detrás del nuevo Jorge Chávez
Cabe recordar que Costa del Sol tendrá un segundo hotel —que sería de tres estrellas— dentro de la ciudad aeropuerto del Jorge Chávez, el cual se contempla abrir en 2027. Mustafá señaló a este diario que se encuentra “en etapa inicial, con tres pisos construidos” y dependerá la modificación de las fechas de lanzamiento conforme a la evolución de la demanda de huéspedes.
“Tenemos el contrato de la operación de los dos hoteles (en el Jorge Chávez) y dependerá del crecimiento (de la demanda). Ya anteriormente ampliamos el Costa del Sol frente al primer terminal, subimos las habitaciones de 130 a 192”, puntualiza.

Periodista con más de 5 años de experiencia en la cobertura de coyuntura económica e informes especiales en prensa escrita y digital.