Ante las altas rentas y dificultades para abrir sedes de restaurantes en el país, a lo que se suma que cada vez más consumidores prefieren pedir comida desde sus casas, viene creciendo el negocio de los dark kitchen o cocinas compartidas o a puertas cerradas, que atienden principalmente a las apps de delivery.

Es por ello que Corporación , propietaria de marcas gastronómicas como , , , incursiona en el referido negocio. Y esto lo hace tras haber obtenido recientemente alrededor del 10% de participación de la empresa local Combate, que tiene dos años operando en el mercado.

Así lo informó a Gestión el fundador y gerente general de Combate, Michel Seiner, tras destacar que la participación de Wu Restaurantes en la empresa les permitirá ganar experiencia y seguir creciendo, teniendo en cuenta que tienen planes agresivos de expansión, en línea con el potencial que tiene el mercado dark kitchen en el país.

“El potencial para crecer en el mercado local es grande por la rentabilidad que le da este tipo de negocio a los clientes (restaurantes) que invierten lo mínimo, alrededor de S/ 3,500 mensuales por dark kitchen, y pueden contar con la infraestructura necesaria para cocinar y atender los pedidos de delivery de sus clientes”, dijo.

Es así que hoy Combate, que cuenta con un local en el distrito de Surquillo, y esta semana abrirá su segunda sede en Pueblo Libre, planea llegar a tener 20 dark kitcken en los próximos dos años en Lima y provincias.

Y si bien hoy el número de dark kitchen en el país no superan los 10, en los próximos dos años, se proyecta que llegue a contarse con 200 locales.

Marcas propias

Otro de los planes de Combate para seguir creciendo en el mercado es sumar marcas propias de conceptos gastronómicos en los próximos años.

“Ya atendemos a operadores (restaurantes) de chifa, comida saludable, postres, sushi, entre otros, y como contamos con los espacios de cocina podríamos apostar por desarrollar marcas propias”, indicó Michel Seiner.

Cifras y Datos

Operadores. Combate, empresa que tiene como otro de sus fundadores a Michael Moldauer, cuenta actualmente con ocho operadores gastronómicos en su local de Surquillo, y arrancará con un número similar en Pueblo Libre.