WorldRemit ha anunciado una alianza con Bancomer Transfer Services, Inc. para ofrecer transferencias de dinero a Latinoamérica.

El acuerdo añade 15 países a la lista de mercados receptores de WorldRemit, la mayor expansión de la compañía hasta la fecha.

La extensa red de instituciones financieras y tiendas afiliadas a Bancomer Transfer Services permitirá realizar depósitos bancarios y recoger dinero en efectivo en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

"Bancomer Transfer Services es reconocido y respetado en América y constituye la alianza perfecta para el acceso de WorldRemit a este mercado de más de 300 millones de personas", dijo Ismal Ahmed, fundador y CEO de WorldRemit.

"Estos 15 países representan casi el 10% de las remesas mundiales y es hora de que las personas que envían dinero allí se beneficien de los bajos costos, la velocidad y conveniencia que el servicio en línea que WorldRemit ofrece".

"Bancomer Transfer Services continúa ofreciendo soluciones digitales en el ámbito de los servicios financieros. Nuestra constante evolución digital gana aún más impulso al asociarse con una compañía como WorldRemit", dijo Moises Jaimes, CEO de Bancomer Transfer Services.

Los 15 países incluidos en la alianza entre Bancomer Transfer Services y WorldRemit recibieron más de US$ 50,000 millones en 2013, según estimaciones del Banco Mundial. Se estima que, globalmente, la industria de remesas alcanzó US$ 541,000 millones en 2013.