WeWork Inc. está buscando asesores para que le ayuden con una reestructuración, al tiempo que lucha con una pesada carga de deuda y un pobre desempeño financiero, dijeron personas con conocimiento del asunto.
El gigante del coworking contrató al asesor inmobiliario Hilco Global, y una vez más recurrió a la firma Álvarez y Marsal y el bufete de abogados Kirkland y Ellis para que le asesore sobre sus opciones, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. La compañía busca evitar declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 y reestructurar sus deudas fuera de los tribunales, dijo una de las personas.
La capacidad de WeWork para evitar una declaración de quiebra dependerá en gran parte de si puede rescindir o renegociar un número sustancial de sus arrendamientos en los mercados más caros, dijeron las personas.
LEA TAMBIÉN: ¿Trabajo flexible en riesgo? WeWork y Zoom dan señales sombrías, o quizás no
“Seguiremos invirtiendo en nuestra oferta de productos y al mismo tiempo tomaremos las medidas necesarias para reducir los costos de alquiler y arrendamiento. Nuestros miembros siguen siendo nuestra prioridad y, independientemente de las acciones a corto plazo que podamos tomar, continuaremos operando y sirviéndoles a largo plazo”, dijo un representante de WeWork en un comunicado.
Los representantes de Hilco, Alvarez y Kirkland no respondieron a solicitudes de comentarios.
WeWork este mes dijo a los inversionistas que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para permanecer en el negocio. La compañía se centrará durante el próximo año en reducir los costos de alquiler, negociar arrendamientos más favorables, aumentar los ingresos y recaudar dinero, dijo en un comunicado en ese momento.
La empresa debutó en bolsa mediante una combinación con una empresa de adquisición con fines especiales en 2021. En el último año, sus acciones se han desplomado un 97% y su deuda ha caído en un territorio de distress, pocos meses después de que alcanzara un acuerdo de reducción de deuda con algunos de sus acreedores.
A principios de este mes, WeWork incluyó a cuatro especialistas en reestructuración —Paul Aronzon, Paul Keglevic, Elizabeth LaPuma y Henry Miller— a su junta directiva.
LEA TAMBIÉN: Acciones de WeWork se hunden tras advertencia de riesgo de quiebra