Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El millonario inversor Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc, anunció que sufre cáncer de próstata grado uno aunque su condición "no amenaza ni remotamente su vida y ni siquiera lo debilita de manera alguna".

Las noticias sobre el "Oráculo de Omaha" probablemente intensificarán el debate que se está gestando sobre , un conglomerado que emplea a más de 270,000 personas en más de 70 negocios alrededor del mundo.

Buffett, de 81 años, dijo a los inversores a fines de febrero que su sucesor al frente de Berkshire ya había sido elegido, pero haciendo gala de su típica reserva se negó a decir quién era y finalmente admitió que inclusive ni el elegido mismo lo sabe.

indicó en el comunicado que comenzará un tratamiento de dos meses que consiste en tratamientos diarios de radiación a partir de mediados de julio. Esto limitará su capacidad de viajar durante ese lapso, agregó.

Las acciones de Berkshire cayeron un 1.5% tras conocerse las noticias sobre la salud del millonario, en operaciones después de hora. Las acciones Clase B acumulan un alza del 5.9% en lo que va del año, la mitad de la subida experimentada por el índice S&P 500.

Un inversor de Berkshire dijo que era razonable asumir que la gente entraría en pánico ante las noticias sobre la enfermedad de Buffett, pero que nada en realidad había cambiado en el caso de las acciones.

"A pesar de las noticias, no hay razón para vender (las acciones de Berkshire). Los fundamentos son aún buenos en la compañía y el plan sucesorio proporciona claridad para el futuro camino de la empresa", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de Destination Wealth Management en California.

Berkshire está a menos de tres semana de celebrar su asamblea anual, que atrae a más de 40,000 accionistas a su sede en Omaha (estado de Nebraska) y en la que en una atmósfera festiva Buffett ocupa el centro de la escena.