Waoo se alista a expandir su presencia en la capital, tras lograr un acuerdo con PangeaCo que le permitirá llegar a 2.6 millones de hogares el próximo año. Actualmente, su cobertura en Lima llega a cuatro distritos (San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y Surco). Como resultado de este convenio, se tiene previsto sumar a 20.
Jean Carlo Sigarrostegui Pañafiel, CEO de Waoo, adelantó a Gestión que la meta hacia el 2024 es lograr un repunte de hasta 40% en ventas, ya que se van a ofrecer servicios a un mayor número de familias como televisión por cable, internet de fibra óptica y telefonía celular (de la mano con la OMV Suma Móvil). “Vamos a pasar de unos 20,000 posibles clientes a los que podemos atender a la fecha a 2.6 millones”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: UE da luz verde para incorporación de socios de fibra óptica de Perú
Al ser un operador de red de fibra óptica neutral, PangeaCo arrienda su red a otras compañías del mercado. El acuerdo con PangeaCo beneficia a Waoo, ya que esta no tendrá que invertir en la construcción de fibra, sino que podrá alcanzar una mayor cobertura y competir con empresas de telecomunicaciones más grandes.
Durante aproximadamente dos meses se llevará a cabo una marcha blanca con clientes. El objetivo es vender sus servicios en más zonas a partir de febrero del 2024. “La red de PangeaCo está desplegada en Lima, pero en los siguientes dos años va a llegar al interior del país: a Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Piura, entre otras ciudades, lo que va a propiciar que otros operadores, como nosotros, podamos llegar a más lugares”, señaló Sigarrostegui.
LEA TAMBIÉN: Telefónica aprueba la venta de su negocio de fibra óptica a KKR y Entel
El ejecutivo dijo que el primer objetivo para los próximos dos años es coberturar Lima. En los siguientes cinco años, a partir del 2026, se buscará llegar a otras ciudades grandes de la mano de PangeaCo. “Nuestra expansión (a nivel nacional) está programada junto a ellos”, dijo Sigarrostegui. Actualmente, Waoo llega a toda la selva central de Junín y, en Loreto, a Iquitos y Nauta.
En el primer trimestre del próximo año, Waoo destinará US$ 1 millón a cambiar todo su equipamiento dirigido al cliente final. “Vamos a ofrecer planes desde 500 megabytes hasta 3 gibabytes. Seremos los primeros operadores en Lima con velocidades ultra rápidas”, reveló el ejecutivo.
Sobre la renta que la cobrará el operador neutral, el gerente precisó que está varía entre S/ 30 a S/ 35 por cada abonado. “Es lo que, en teoría, tendríamos que cobrarle a los clientes sobre los planes que escojan, pero a través de eficiencias tecnológicas, estamos tratando de minimizar los impactos, por lo que los precios de nuestros planes con esta alianza se van a mantener”, aseguró.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.