El gigante minorista Walmart anunció este lunes un acuerdo con Paramount para ofrecer a sus suscriptores acceso gratuito al servicio de streaming de estos estudios, una clara apuesta para competir con Amazon también en este ámbito.
En un comunicado, la empresa estadounidense dijo que los abonados al servicio Walmart+ podrán disfrutar a partir de septiembre de los contenidos de Paramount+, un servicio que habitualmente tiene en Estados Unidos un precio de US$ 4,99 mensuales.
Con el movimiento, la compañía busca reforzar el atractivo de Walmart+, que además de su venta directa al público en supermercados, ofrece a sus usuarios envíos rápidos y gratuitos de numerosos productos y descuentos en gasolineras.
Ese servicio de suscripción fue la apuesta de Walmart para competir con Amazon Prime, con el que la plataforma de comercio electrónico da envíos gratuitos, pero también acceso a su servicio de streaming de música y de video.
“Con el añadido de Paramount+ demostramos nuestra capacidad única para ayudar a los miembros a ahorrar más y vivir mejor ofreciendo también entretenimiento por menos dinero”, señaló en un comunicado Chris Carccihiolo, responsable de Walmart+.
Walmart, que opera la mayor cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos, lanzó Walmart+ en el 2020 y nunca ha dado cifras oficiales sobre el número de usuarios, que según firmas especializadas sería de unos 16 millones.
Paramount+, mientras, cuenta con más de 43 millones de abonados, según las cifras más recientes.