La inmobiliaria VYVE, perteneciente al Grupo V&V, está lista para un nuevo paso en su expansión en el mercado peruano. Tras dos años y medio de operaciones, la empresa ya tiene proyectos en desarrollo y otros en cartera que buscan fortalecer su presencia en el segmento de viviendas sociales e incursionar en el negocio de lotes. En entrevista con Gestión, Rafael Romero, gerente comercial de VYVE, compartió detalles sobre su estrategia de crecimiento.
“Estamos apostando por la expansión en el sector de lotes porque vemos un mercado con mucho potencial de crecimiento y una demanda que sigue en aumento”, comentó Romero.
Así, la firma apostó por dos proyectos en la región de Piura. El primero, en Sullana, corresponde a un iniciativa de vivienda social bajo el programa Techo Propio, con lotes de 90 m2 con un primer nivel construido para familias que puedan edificar un segundo piso o añadir más habitaciones.
LEA TAMBIÉN: Solo la mitad de las inmobiliarias deja satisfechos a sus clientes
“Este proyecto fue dividido en cinco etapas comerciales, con un total de 1,224 unidades. Ya hemos entregado la primera fase de 225 viviendas. El espacio adicional (m2 no construidos) de las casas permitirá a los propietarios ampliar sus viviendas en el futuro”, indicó el vocero.
La segunda fase, que contará con 302 unidades, ya tiene el 80% vendido. En ese sentido, la compañía espera comenzar la construcción en breve y se prepara para iniciar la preventa de la tercera etapa del proyecto a inicios del próximo año.
El segundo proyecto, también ubicado en Piura, tiene una inversión estimada de S/150 millones y está dirigido al programa MiVivienda, con unidades de mayor valor y espacio que se construirán en un terreno de 40 hectáreas con 1,878 casas distribuidas en seis etapas comerciales.
“Este proyecto se localiza en la urbanización Miraflores Country Club, una zona reconocida en la región. Las viviendas son más amplias, con áreas de 45 m2 en terrenos de 90 m2. Ya hemos vendido más de 105 unidades de la primera fase y planeamos iniciar la obra en enero de 2025″, detalló Romero.
Dicho condominio tendrá un área comercial con 80 puestos para ofrecer productos básicos a los residentes. La idea es replicar el formato de la Residencial San Felipe en Lima.
LEA TAMBIÉN: Mercado inmobiliario 2024: las inversiones en carpeta y las alternativas del mercado
La mira en el norte peruano
VYVE está desarrollando proyectos adicionales en Trujillo, ciudad que ha mostrado un crecimiento sostenido en la demanda de lotes. “Piura y Trujillo son mercados estratégicos para nosotros debido a su desarrollo urbano y a la creciente demanda de terrenos”, mencionó Romero.
La compañía planea seguir creciendo en el negocio de lotes, pero sin descuidar su enfoque en la vivienda social.
Además, espera que la facturación total de sus proyectos en Sullana y Piura supere los S/300 millones en los próximos años. Dicho monto comprenderá la venta de las más de 3,000 viviendas planificadas entre ambos proyectos. “La velocidad de venta nos indica que podríamos completar la totalidad del proyecto en un periodo de ocho a nueve años”, mencionó el vocero.
Temas que te pueden interesar sobre inmobiliarias:
- Tarapoto: el proyecto inmobiliario con bosque y laguna privada, ¿precios y metraje?
- ¿Cuáles son los distritos de Lima que más interesan para comprar casas y terrenos?
- Mexicana GDC Inmobiliaria y su proyecto de ‘roof garden’ más alto de Lima
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.