La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) lamentó la cancelación intempestiva de los vuelos de Viva Air “donde los más perjudicados son los pasajeros que realizan diferentes tipos de viajes, ya sea familiares, de negocio, salud, entre otros”.
“Esperemos no se trate de una quiebra porque significaría una importante pérdida económica para personas que con mucho esfuerzo invirtieron dinero y programaron días para el viaje esperado”, expresó el presidente de Apavit, Ricardo Acosta.
Ante las diferentes quiebras de algunas líneas aéreas en la última década, Acosta pidió al gobierno tomar acción inmediata en el tema, como por ejemplo, “colocación de una muy bien estudiada garantía para en caso de quiebra usuarios y empleados no sean perjudicados” .
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Viva Air suspendió sus operaciones en Perú y Colombia?
“La garantía es lo que se les debe exigir a la líneas aéreas y los pasajeros merecen tener una medida de protección”, mencionó.
Recordemos que la línea aérea de bajo costo anunció la suspensión de sus operaciones en los mercados en los que opera como son Colombia y Perú.
Esta decisión la tomó -de acuerdo a un comunicado- ante los retrasos de la Aeronáutica Civil de Colombia en emitir un pronunciamiento para dar luz verde a la integración de la línea área de bajo costo con Avianca. Ello en medio de las disputas de otras aerolíneas -como Jet Smart y Latam- por comprarla.
José Carlos Vela, jefe de Indecopi Lima Norte, señaló a RPP Noticias que al menos 300 pasajeros se han visto afectados y se están haciendo los requerimientos formales para que estos se vean compensados.
La mayoría de estos ciudadanos afectados se encuentran en los Aeropuertos Internacionales Jorge Chávez en Lima y Alejandro Velasco Astete en Cusco.
LEA TAMBIÉN Aerocivil afirma que suspensión de operaciones de Viva Air es porque no logró integrarse a Avianca