La fintech Pomelo y Visa anunciaron su alianza para ofrecer y robustecer la oferta de servicios financieros en el mercado peruano. Con esta unión, las empresas, fintech y bancos podrán acelerar los procesos de emisión de tarjetas.
“Cualquier tipo de empresa podrá ofrecer sus propias opciones de crédito y débito. En el caso de las compañías tradicionales que decidan hacerlo, es fundamental contar con aliados estratégicos que les proporcionen una infraestructura tecnológica robusta”, dijo Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Perú y Colombia. Antes, el proceso de emisión de tarjetas tardaba hasta un año y ahora se podrá realizar en solo días.
Gilberto Chaparro, gerente general de Visa Perú, señaló que esto “representa un hito significativo en el compromiso continuo de Visa para fortalecer la oferta de servicios financieros que ayuden a generar un movimiento del dinero seguro y eficiente en el mercado peruano”.
Además, Chaparro explicó que la colaboración no solo impulsará la accesibilidad a los pagos digitales, sino que también garantizará a los consumidores finales la posibilidad de contar con transacciones rápidas y seguras.
Por otro lado, Marín sostuvo que el open banking está fomentando las finanzas embebidas (integración de servicios financieros a plataformas), que permiten ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado a las fintech y entidades financieras mediante el uso de la tecnología.
LEA TAMBIÉN: Startup peruana Hapi capta US$ 1.6 millones en nuevo levantamiento de capital
Sobre Pomelo
Pomelo es una empresa latinoamericana que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras de tarjetas para que fintech, bancos y empresas en proceso de transformación digital. Ha captado US$ 60 millones de inversiones de fondos internacionales.