Viñas de Oro alcanzó el mayor pico acumulado de ventas de la última década al cierre de septiembre de este año y, de esta manera, apunta a incrementar su participación en la categoría de piscos premium.
Renato Chirinos, gerente general de la compañía que tiene más de 30 años de trayectoria, indicó que, en lo que va del año, la categoría de piscos en el mercado nacional ha decrecido en aproximadamente 20%, mientras que Viñas de Oro ha registrado un avance de 35% YTD en ventas.
“A pesar del alto nivel de competencia y guerra de precios en la categoría, definitivamente hemos tenido una notable mejora y proyectamos cerrar con el mejor resultado de ventas de la última década. Estar cerca de los clientes, activar aceleradores de demanda incremental en formatos y canales estratégicos y el lanzamiento exitoso de nuestras nuevas líneas de alta gama han sido los principales motores de este crecimiento”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Backus reduce ganancia e inversión: cifras de la cervecera ante ¿débil consumo?
Estrategia
El ejecutivo indicó que la nueva estrategia de la marca se puede resumir en tres conceptos: premiumización, disrupción e incrementalidad. Para ello, se ha redefinido la segmentación de su portafolio lanzando dos nuevas líneas: Silver (Pisco Puro) y Gold (Mosto Verde).
Ambas líneas buscan romper con la homogeneidad de las propuestas existentes en el mercado, capturando tendencias que permitan atraer a nuevos consumidores hacia la categoría.
“Entendimos que debemos permanecer alejados de la guerra de precios en la que la categoría se encuentra cada vez más inmersa y el camino para hacerlo es diferenciarnos con una propuesta de valor que rompa con la homogeneidad de alternativas actuales y sea relevante para un consumidor cada vez más exigente”, destacó Chirinos.
“Nuestro nuevo universo marcario contempla además botellas únicas para la categoría y narrativas que inspiren emociones ad-hoc a cada target”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Los planes de expansión de Vodka 14 Inkas hacia Europa y Norteamérica
Lanzamientos y expectativas
Renato Chirinos contó que para el primer semestre del 2025 se lanzará Blue Edition, que se convertirá en su línea de más alta gama.
“Este lanzamiento pretende potenciar nuestras credenciales de calidad a su nivel más alto con códigos de posicionamiento ultra premium. El líquido tendrá mayor kg de uvas, un corte en destilación más alto (concentrando el corazón del destilado) y un mayor tiempo de reposo”, detalló.
Asimismo, refirió que de los 20 países en los que tiene presencia la marca, los más relevantes (fuera de Perú) son Chile, Estados Unidos, España y Colombia.
Por último, el ejecutivo señaló que las expectativas para el cierre del 2024 optimistas y estiman crecer 30% con respecto al año pasado.
Dato
- Viñas de Oro se posicionó como la marca número uno en el ranking de medallas en Expovino 2024.
Licenciado en Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con cinco años de experiencia en prensa escrita y digital. Actualmente, se desempeña como redactor en Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.