La suiza Victorinox tiene como objetivo este año crecer en sus ventas a doble dígito versus el 2019 (prepandemia), tras haber logrado el año pasado alcanzar el 86% de la referida comercialización, señalo su country manager, Marco Váscones.
“Vamos por buen camino, teniendo en cuenta que en el primer bimestre del año ya hemos conseguido crecer 12% en ventas con respecto a enero y febrero del 2019″, indicó.
Lo que contribuirá al objetivo de crecimiento anual, detalló, es que vienen ampliando el portafolio de su tienda online Bouden.pe, a través de la que comercializan las marcas pertenecientes al grupo Victorinox, Wenger, Epicurean, y Victorinox, entre otras enseñas que son afines con la marca suiza.
De esta manera conseguirán que este año su venta por su canal online represente el 15% de la comercialización anual, ya que al cierre del 2021 fue el 7%.
Así, han sumado la marca americana premium de lapiceros Cross, de la que tienen representación, y han traído este año al mercado local, la marca americana de linternas outdoor, Nebo; y la enseña top china de linternas profesionales, Fénix.
Asimismo, se suman al portafolio, las marcas americanas de binoculares y telescopios, Tasco, y la de binoculares deportivos Bushnell.
“Victorinox representa el 70% de la venta de nuestro e-commerce, y las demás marcas hacen un buen “match” con esta. Estas enseñas caminan de la mano en los mercados con Victorinox y por ello hemos podido obtener la representación; y contribuyen al perfil ejecutivo, y outdoor de nuestra marca emblemática”, dijo.
Distribución
Asimismo, ayudará a que crezcan en ventas este año, que buscarán que su comercialización por el canal distribución se incremente en 50% este 2022 con respecto al 2019, sumando más distribuidores a nivel nacional, refirió Marco Váscones.
“Es nuestro principal reto, apoyándonos en categorías de Victorinox, y en marcas terceras. Y para ello nuestros equipos comerciales ya están en provincias”, resaltó.
También contribuirá que sus ventas corporativas se encuentran dinámicas en el verano, ya que compañías de sectores, principalmente como minería y automotriz, buscan incentivar a sus equipos internos en el marco del retorno a la presencialidad, entre otros motivos.
“En este primer trimestre en ventas corporativas estamos a un ritmo parecido al de Navidad”, agregó.
Y ya con sus tiendas propias del Jockey Plaza (Surco), Real Plaza Salaverry (Jesús María), y Larcomar (Miraflores), han logrado superar la comercialización prepandemia; y en el caso de su último local abierto en Las Begonias en San Isidro en el 2021, esperan que esta zona en general se reactive.
CLAVES
- Crecimiento. En venta de relojes este año crecerían en valor hasta en 15% versus el 2019. En el 2021 vendieron 1,500 relojes al igual que en prepandemia.
- Incremento. Pese al aumento de fletes, y alza del dólar, recién en el cuarto trimestre del 2021 hicieron una “ligera alza” en los precios de sus líneas, a costa de obtener reducidos márgenes, dijo el country manager de Victorinox.