A casi un mes de haber iniciado sus vuelos directos a Londres desde Lima, específicamente al aeropuerto de Heathrow, con cinco frecuencias por semana, Latam Airlines anunció esta mañana la suspensión temporal de dicho tramo.
En un comunicado, la línea área dio cuenta que esta decisión se toma debido a que autoridad aeronáutica inglesa -de forma posterior a su inicio de operaciones, que fue el 1 de diciembre, contando con todas las autorizaciones- aplicó una restricción operacional.
LEA TAMBIÉN Latam anuncia vuelos directos de Lima a Londres, ¿cuánto durarán?
Por esta razón, alegó Latam, se tendrá que suspender los vuelos en dicha ruta durante el período febrero-marzo 2024, específicamente entre el 2 de febrero y el 30 de marzo de 2024. Ello acarrea además, refirió la firma, postergar lo ya planificado en cuanto a movimientos internos y roles de tripulaciones de mando y cabina.
“Aquella restricción no es compatible con el dinamismo con el que Latam Airlines Perú viene impulsando la conectividad de la región y desarrollando sus operaciones en el resto de países alrededor del mundo”, subrayó.
La compañía recordó a sus pasajeros que podrán seguir volando de forma directa hacia Londres hasta el 31 de enero. En cambio, entre los meses de febrero y marzo, podrán llegar a dicho destino desde Lima vía Sao Paulo o vía Madrid.
Hace tres meses, su CEO Manuel van Oordt, adelantó a este diario que a proyección para el primer año de operaciones de la nueva ruta era de movilizar a 75,000 viajeros por trayecto (de Lima a Londres y de Londres a Lima), lo que suma un total de 150,000 pasajeros.
LEA TAMBIÉN Latam proyecta movilizar a 150,000 pasajeros en ruta Lima-Londres desde 1 de diciembre
La expectativa sobre esta ruta, según el embajador del Reino Unido en Perú Gavin Cook, era impulsar la economía peruana tomando en cuenta que un turista británico gasta hasta US$ 2,000 en una visita de dos semanas a Perú. Antes del covid-19 arribaban cerca de 71,000 británicos al país.
“Con la eliminación del visado, hace un año, para los peruanos se ha visto un incremento enorme de visitantes del Reino Unido. Esta nueva ruta directa va a impulsar la economía peruana, sin duda”, subrayó el diplomático.