Con la llegada de la primavera, los días se convierten más cálidos y luminosos, lo cual hace replantear la vestimenta de los ejecutivos, dando un paso a colores más vivos y cortes que permitan una mejor libertad de movimiento. Sin embargo, este cambio de ‘look’ no implica que se tenga que sacrificar la elegancia que caracteriza al entorno empresarial. Ante ello, Gestión consultó con Malva y Desigual para conocer los estilos que marcan tendencia en esta estación del año.
Luciana Farfán, brand manager de Desigual Perú, menciona que en la primavera no puede ser impedimento para que la vestimenta sea elegante y funcional al clima más cálido, sin perder la profesionalidad. Ante ello, preció que la clave para lograrlo es optar por materiales con tejidos ligeros y transpirables, así como con una sastrería flexible y capas versátiles; además de accesarios más ligeros como corbatas de algodón, seda ligera, pañuelos en colores vibrantes, zapatos tipo loafers o mocasines.
“En la temporada de primavera, las prendas más demandadas reflejan un deseo de frescura, comodidad y estilo, adaptándose al clima más cálido y a la energía renovada que trae esta estación. Entre las piezas más solicitadas, el vestido se destaca como la prenda icónica por excelencia”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Diseñadora Annaiss Yucra avanza en su internacionalización: ¿A qué países llegará?
Natalia del Valle, CEO de Malva, coincide con ello y agrega que la ropa de un ejecutivo en esta época del año se vuelve más liviana y colorida. “Los suits o los vestidos son en tejidos más livianos como el algodón o el lino, y las camisas pueden ser de manga corta y sin mangas para las mujeres. En esta temporada, prevalecen los colores más claros y cálidos”.
Colores y tendencias
La primavera también es una buena estación para usar diversos colores y tendencias que se adaptar a distintos estilos y personalidades. De acuerdo a Farfán, los tonos pastel como el verde menta, el rosado empolvado y el celeste aportan suavidad y delicadeza, ideales para quienes prefieren looks romáticos y ligeros.
Asimismo, refiere que la energía de la primavera también se refleja en tonos más intensos como el fucsia, naranja brillante, amarillo limón y verde neón. colores perfectos para las personas con estilos atrevidos que buscan destacar y agregar dinamismo a su vestimenta. También destaca el blanco puro como una tonalidad que aporta frescura y limpieza, siendo la base perfecta para looks monocromáticos o combinaciones con tonos más vibrantes o pasteles.
“Lo más relevante en la primavera es la flexibilidad y la personalización. La diversidad en la moda actual permite que cada persona elija colores que se adapten a su estilo personal, su tono de piel, su cultura y su identidad. La primavera es la temporada perfecta para experimentar y combinar tonos que reflejen alegría, renovación y autoexpresión, complementa la brand manager de Desigual Perú.
Por su parte, la CEO de Malva añade que los colores que más se usan son los pasteles como el rosado, azul claro, verde mente y lavanda. De igual manera, se complementan con tonos más intensos como el amarillo, coral y azul, los cuales transmiten frescura y felicidad.
“Las prendas que suelen marcar tendencias, por el uso continuo que los ejecutivos les dan, son las camisas de manga corta, vestidos de algodón, faldas y pantalones con telas frescas. Asimismo, los zapatos cómodos y sandalias ocupan un lugar importante en el clóset de toda persona que sabe transmitir a través de su vestimenta. En general, el público de Malva, en el cual destacan también los ejecutivos, buscan ropa más ligera, fresca y que se puedan combinar fácilmente”, sostiene.
Respecto a estilos, Luciana Farfán manifestó que el vestido se destaca como la prenda icónica por excelecia, ya que refleja un deseo de frescura, comodidad y estilo, sumado a que puede adaptarse a múltples ocasiones, desde el día hasta la noche. Asimismo, las blusas ligeras con tejidos frescos como el algodón y lino también son muy solicitadas, siendo los diseños con volantes, mangas abullonadas o detalles como bordados o encajes, que aportan un toque de feminidad y ligereza, complementando un look casual o semiformal.
Finalmente, aunque los días primaverales suelen ser cálidos, las mañanas y las noches suelen ser más frescas, por lo que las chaquetas ligeras o los blazers de tejidos finos son perfectos para completar cualquier look. Estas prendas ayudan a mantener el estilo sin sacrificar confort.
LEA TAMBIÉN: Galeanna, la historia de la marca peruana de zapatos que pisa fuerte en el extranjero
Temas que te pueden interesar sobre moda:
- Marcas peruanas buscan casi duplicar exportaciones anuales de denim ¿Cuál es su estrategia?
- El legado de Jorge Luis Salinas: Del retail a la alta costura
- Noe Bernacelli: “Me gusta diseñar, pero más aún para ocasiones clave como una boda”
Comunicador social licenciado en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente redacto para la sección de negocios del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.