Con la llegada del verano, el cuidado de la piel es una prioridad para los peruanos, debido a los altos niveles de radiación proyectados para esta temporada. Al respecto, la aplicación móvil Rappi estima que la demanda de los productos para el cuidado de la piel crecería en un 30% a través de los pedidos de delivery, en comparación a las cifras del 2023.
“Sin duda, durante el verano, la oferta de productos para el cuidado de la piel aumenta, desde protectores solares hasta cremas hidratantes.”, afirmó Spencer Friedman, Gerente General de Rappi para Perú y Ecuador. Según datos de la compañía, los productos más consumidos por delivery en nuestro país son:
- Mascarillas faciales (50%)
- Bloqueadores (25%)
- Crema hidratante (15%)
- Serum (10%)
LEA TAMBIÉN: Avanza proyecto para regular servicio de delivery, ¿es viable esta iniciativa?
¿Qué distritos solicitan más estos productos?
En cuanto a las zonas en donde más se realizan estos pedidos en Lima Metropolitana destacan los distritos de Miraflores (20%), San Isidro (15%), Monterrico (10%) y Chacarilla (10%). En playas, las zonas con más pedidos por delivery son Punta Hermosa (60%), Asia (30%) y Punta Negra (10%).
Además, el ticket promedio en compras de productos para el cuidado de la piel por delivery es de S/80.
Cuidados
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la radiación UV se encuentra en 15 puntos siendo este un nivel muy alto. Así mismo, la entidad reporta que las temperaturas registradas en Lima oscilan entre los 20 y 30 grados centígrados para el mes de enero y se prevé que se mantengan en la temporada de verano.
El Ministerio de Salud, recomienda no exponerse al sol entre las 11:00 a. m. y las 3:00 p. m., ya que son momentos de elevada radiación ultravioleta.
LEA TAMBIÉN: Primer sindicato de trabajadores de delivery: sus reclamos y los pasos que seguirán
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.