Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El director del negocio previsional del grupo español en México, Francisco González, señaló que no existe ningún apuro por vender y que esperan un precio no menor a los por una transacción similar en 2011, informó el diario La Estrategia.

El Grupo BBVA estaría a la espera de una buena oferta para desprenderse de su negocio previsional en Chile, Colombia, Perú y México, por lo que de concretarse una venta, ésta se materializaría durante 2013.

Así lo señaló Francisco González Almaraz, director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Bancomer a la agencia mexicana Notimex, añadiendo que "puede venderse alguna de las cuatro, las cuatro o ninguna, la verdad es que no tenemos ninguna prisa. De hecho, si esto se diera se daría el año próximo, porque estos procesos llevan mucho tiempo, y siempre y cuando convenga al grupo venderlas".

González también indicó que el holding español espera obtener un precio no menor que el resultante de las venta del negocio previsional de ING en Latinoamérica, por el cual el alrededor de US$3.700 millones.

Según el medio chileno, el ejecutivo explicó que de existir una oferta con un precio adecuado, ésta será analizada por el conglomerado y que los recursos serán utilizados para desarrollar el negocio bancario en América Latina.