Si bien los productos de cuero han sido el foco de Vélez desde sus inicios, la marca colombiana toma la pandemia como una oportunidad para reinventarse. Así, expande el portafolio para competir también en la categoría confort.
Angela Sánchez, director País - Perú Vélez, señaló que la emergencia sanitaria los acercó a nuevos targets que demandaban indumentaria casual para el trabajo remoto en casa. Por ello, incursionarán en el calzado deportivo y prendas cómodas.
“El consumidor ha migrado a buscar productos que no solo lo usen en ciertos momentos, sino que sean mucho más versátiles. A eso nos enfocamos con productos no solo para deporte, sino para combinar con el cuero”, comentó a Gestión.
Proyección
Sánchez refirió que apuntan a generar un “total look” con Vélez, con colecciones que se mantendrán más allá de esta temporada y bajo el concepto de moda responsable (procesos ecoamigables en la planta de Colombia).
Al cierre del 2021, la marca estima un crecimiento de doble dígito frente al 2019, apoyada por el canal online y las campañas que avecinan (Black Friday y Navidad) en este trimestre.
Retoman expansión
Consultada por la situación de las tiendas en el Perú, la ejecutiva destacó que los cinco locales en malls reabrieron tras más de tres meses de restricciones en julio del 2020. Si bien los reducidos aforos en el Día de la Madre afectaron, la marca no se amilana.
Por ello, reveló que han retomado negociaciones para abrir nuevas tiendas en el país desde el próximo año.
De concretarse las oportunidades, adelantó que se enfocarían en provincias, principalmente, Trujillo, Chiclayo o Arequipa.
“Dependerá de las conversaciones, esperamos pueda darse en el segundo semestre del 2022″, anotó.
OtroSí digo
E-commerce. A raíz de la pandemia del COVID-19, Vélez aceleró sus planes de ingresar al e-commerce vía WhatsApp y un portal propio de ventas online. Así, ampliaron su cobertura a provincias y esta página se convirtió en la segunda tienda que genera más ingresos a la marca. Hacia fines de año esperan que el canal online aporte con 25% de la facturación.