Tras un año de haber comenzado a operar ofreciendo las carreras de Empresa y Tecnología, y Desarrollo de Software, el Grupo Amuruz busca que la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) siga ganando participación en el mercado de educación superior.
Cabe señalar que dicho grupo se incorporó como accionista mayoritario de Estudiape S.A.C. el año pasado, y consolidó el control societario de UPAL.
En esa línea, su director general, José Castillo, adelantó que planean invertir entre este año y el próximo unos S/17.5 millones en el campus universitario ubicado en el distrito de Chorrillos, y así sextuplicar su área construida, pasando de tener 1,205 metros cuadrados a 6,754 metros cuadrados.
Y en los próximos cinco años, planean abrir una segunda sede en el ex local de Fundación Telefónica en la avenida Arequipa (Lince).
Proyección
Para este año UPAL espera más que cuadruplicar su número de alumnos con los que cerró el 2021, llegando a contar con unos 881; y en el 2025 busca llegar a tener más de 7,160.
“Lo que nos ayudará en este objetivo es que el próximo mes de agosto sumaremos dos carreras como son Ingeniería de Sistemas, y Administración de Negocios Internacional, teniendo en total cuatro. Y ya para el 2025 ofreceremos en total 10 carreras”, indicó José Castillo.
Destacó que también viene contribuyendo con su crecimiento en alumnado, el que no han subido sus pensiones este año versus el 2021 manteniéndola en S/1,200, a lo que se suma la modalidad de pago flexible.
Pero no solo UPAL busca atraer alumnado local, ya que a través de su plataforma virtual irán tras la captación de estudiantes extranjeros de la región.
“Ya hasta diciembre del 2021 el grupo ha invertido más de S/20 millones para potenciar la transformación digital del ecosistema de formación y aprendizaje en entornos virtuales, así como iniciar el proyecto de ampliación del campus”, agregó.
Apuesta
¿Hacia dónde tiende la educación superior en el país? El director general de UPAL resaltó que va hacia a la transformación digital, así como al “lifelong learning”, o el aprendizaje continuo para toda la vida que ayuda a la reinvención laboral.
“Y hacia esas dos vertientes por ende va nuestra apuesta educativa como grupo”, dijo José Castillo.
El Grupo Amuruz cuenta además con el Instituto de Educación Superior Von Braun, el Instituto de Educación Superior Especializado en Cine “EPIC”, y con la Escuela Internacional de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos – EIC, en España.
LOS DATOS
- Estudiantes. El 80% de los alumnos de la Upal son de Lima.
- Antecedente. La UPAL fue licenciada por la Sunedu en agosto de 2019 y se preparó, durante más de un año, para iniciar sus operaciones académicas en marzo de 2021, dijo José Castillo.