La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) se alista a incorporar dos nuevas carreras a su actual portafolio el 2024, tras sumar Ingeniería Industrial y Psicología a su oferta educativa el 2023.
En detalle, la entidad sumará las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho, bajo la modalidad híbrida (clases presenciales y virtuales), para el segundo semestre de este año. Así, la UCAL contará con 15 carreras en total.
La incorporación de ambas carreras forma parte del plan de crecimiento previsto por esta casa de estudios para este año.
“Queremos llevar nuestro enfoque diferenciado también a las carreras tradicionales y, así, todas las personas que quieren destacarse en el mercado laboral tengan la posibilidad de desarrollo que están buscando. Con esta nueva visión, buscamos crecer en doble dígito en el 2024″, comentó el gerente general de la UCAL, Steven Lavado.
Añadió que están implementado un nuevo modelo educativo para profundizar los conocimientos teóricos de los jóvenes y llevarlos a la práctica con desafíos creados con empresas aliadas para potenciar la empleabilidad. Adicionalmente, se desplegarán evaluaciones diferenciadas para impulsar el análisis y pensamiento crítico de los estudiantes.
LEA TAMBIÉN Dueño de Toulouse Lautrec y UCAL apuesta por la educación corporativa: proyecta sumar 20 empresas
Las proyecciones de la UCAL
En el 2023, la UCAL incrementó en 15% su número de estudiantes. Para el 2024, apunta a que el 30% de sus alumnos sean nuevos.
Douglas Franco, presidente de Visiva (dueña de Toulouse Lautrec, UCAL y Certus), adelantó en junio del 2023 el interés de desarrollar una escuela de negocios para marzo del 2024 en UCAL. Así, se esperaba formar a alumnos de pregrado en las áreas de administración de empresas, marketing, entre otras carreras, principalmente.
En diálogo con Gestión, también proyectó su expansión hacia un distrito de Lima Moderna, con una segunda sede.
LEA TAMBIÉN Dueño de Toulouse Lautrec y UCAL apuesta por la educación corporativa: proyecta sumar 20 empresas