Universal Music Group, el negocio detrás de cantantes como Lady Gaga, Taylor Swift y The Weeknd, está valorado en alrededor de 33,500 millones de euros (US$ 39,300 millones) antes del debut en bolsa del sello discográfico en Ámsterdam el martes.
La francesa Vivendi se está separando de Universal y el lunes fijó un precio de referencia para la salida a bolsa de 18.5 euros por acción, según un comunicado emitido por Euronext.
La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año y entregará el 60% de los títulos a los accionistas de Vivendi.
Universal está apostando al auge del streaming liderado por Spotify en una industria musical que domina junto con Warner y Sony Music, de Sony Group Corp.
Varios inversores de alto perfil también se han hecho con grandes participaciones en Universal, apostando en parte al catálogo anterior del grupo, que incluye a artistas como Bob Dylan y los Beatles. También esperan que los acuerdos con software de publicidad y plataformas de redes sociales como YouTube de Alphabet Inc y TikTok mantengan su desempeño y valoración.
El multimillonario estadounidense William Ackman sufrió un revés cuando su intento de invertir en Universal a través de un vehículo de adquisición de propósito especial (SPAC) tuvo un inconveniente con los reguladores e inversores.
Sin embargo, Ackman todavía una participación del 10% a través de su fondo de cobertura Pershing Square. La china Tencent posee el 20% de Universal.