En los últimos ocho meses, Unilabs, compañía suiza de soporte al diagnóstico, ha abierto ocho nuevos laboratorios en el Perú. En cada sede, la inversión oscila entre US$ 500,000 y mas de US$ 2 millones. Así, la empresa suma 32 puntos (laboratorios, centros de venta y atención) a nivel nacional.
“Lo que se hará a mediano y largo plazo es mirar nuevos mercados: el norte y el sur para ser precisos”, apuntó Giancarlo Sanguinetti, CEO de la empresa. Es así que a mediano plazo se reforzará la presencia de la marca en Huacho, Chimbote, Chiclayo y Piura. “En algunas de estas ciudades ya estamos, pero la idea es ir complementando las sedes con todo el portafolio”, precisó. Refirió que cada sede puede tener un retorno de inversión entre dos y cuatro años.
LEA TAMBIÉN: Unilabs se prepara para aterrizar en Arequipa, Huancayo y Chimbote
Resultados
El primer semestre de este año ha marcado la recuperación total del negocio tradicional, según Sanguinetti. “Ya se evidenció que los números corresponden a un negocio perfectamente regular, es decir, sin los picos que significó el covid. Incluso superan las cifras del 2019″, dijo.
Por eso, Unilabs apunta a crecer 10% anualmente o 15% en un escenario más optimista. “Estamos apostando mucho por un crecimiento orgánico dada la inyección de capex que hemos tenido a través de la apertura de nuevas sedes tomando en consideración nuestros tres ejes (laboratorio, anatomía patológica e imágenes)”, comentó.
Proyectos
Unilabs reveló que construirá un nuevo laboratorio central y centro de procesamiento en el Perú a través de un acuerdo estratégico de 20 años con Real Plaza Puruchuco del Grupo Intercorp. La iniciativa se ejecutará entre fin de año y el primer trimestre del 2024.
“Por tamaño, dimensión, tecnología y capacidad de atención, este centro de atención de laboratorio y procesamiento marca un nuevo estándar en la salud”, dijo Sanguinetti. La inversión oscilará entre los S/ 15 millones y S/ 20 millones.