Win -empresa que provee servicio de internet de fibra óptica a nivel nacional a los hogares peruanos- apunta su mirada a nuevas líneas de negocio que empezarán a operar en el primer semestre del año, probablemente antes de julio, adelantó a Gestión su vicepresidente, Víctor Jauregui.
¿De qué se trata? “Estamos a punto de lanzar una solución de televisión vía internet para complementar nuestra propuesta de valor. También estamos interesados en firmar alianzas estratégicas con soluciones de streaming de talla mundial para complementar nuestra propuesta de valor con entretenimiento sin dejar de lado la seguridad en la navegación de internet, sobre todo de los más pequeños con soluciones de control parental”, explicó.
A reglón seguido, dijo -respecto a las alianzas estratégicas para el servicio de streaming- se encuentran en la etapa de cerrar las mismas. “En este semestre, antes del fin de año ya estaremos lanzando nuestras soluciones”, acotó.
¿Con quiénes se está negociando? El ejecutivo refirió que se está avanzando con algunas empresas que brindan el servicio streaming a nivel mundial. “No te puedo adelantar con cuales”, precisó.
La idea es que sus clientes -que contratan internet- puedan, además, contar con servicios tales como Disney+, Netflix, HBO, Prime Video u otros.
A este servicio se le sumará una aplicación WinTV a través del cual sus usuarios van a tener el servicio de TV y podrán acceder a contenidos nacionales e internacionales vía la estabilidad de fibra óptica.
“De este modo estamos saliendo a competir con la tv de paga y los dúos o tríos que hay en el mercado local. También saldrá a más tardar a julio 2022″, puntualizó.
-Participación de mercado-
El último reporte del Osiptel -emitido en la víspera- respecto al avance del servicio de internet fijo 2021 reveló que Win y Optical Networks (Optical Technologies) se ubicaron como el tercer proveedor con mayor participación de mercado, tras crecer en más de cuatro veces la cantidad de conexiones en un año y obtener el 4.5% del mercado.
Jauregui detalló que el año pasado, el número de usuarios de Win repuntó a 140,000. “Recién nos estamos expandiendo a provincias. Nuestra participación de mercado en Lima es casi de 9%. Hemos desplazado a Entel, creciendo -el último año- en 400%”, dijo.
Para este año la empresa espera expandirse en seis ciudades como Huancayo, Moquegua, Tacna, Piura, Chiclayo y Lambayeque. ¿Tienen interés por la selva? Al respecto, mencionó que el principal escollo para llevar el servicio de internet a la selva peruana es su geografía que dificulta el tendido de fibra óptica, sobre todo la encarece.
“Es complicado es despliegue de fibra óptica en la selva, pero no lo descartamos en futuro. El costo de fibra óptica en la selva es altísimo. Muchos más caro que las zonas costeras, 10 veces más o más”, aclaró.
-VIDEO RECOMENDADO-