La Comisión Europea autorizó este martes la compra conjunta de la metalúrgica francesa Aubert & Duval a manos de las compañías Airbus SAS y Safran, que operan en la industria aeronáutica, y la empresa de gestión de activos Tikehau Ace Capital (TAC).
Según el Ejecutivo comunitario, la adquisición de Aubert & Duval a manos de estos tres compradores, todos ellos con su sede social en Francia, no plantea problemas de competencia, dado el “impacto limitado” de la metalúrgica en la estructura de mercado.
Aubert & Duval suministra materiales pesados a la industria aeronáutica, armamentística, energética o automovilística, entre otras, en forma de piezas forjadas, barras o polvos.
Las tres empresas compradoras también están vinculadas al mundo de la aeronáutica, el espacio y la defensa aérea: Airbus es una de las compañías que más aviones vende del mundo, con algunas de sus plantas situadas dentro de España en Sevilla, Albacete, Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Puerto Real (Cádiz).
Por su parte, Safran es una compañía global especializada en la producción de sistemas de propulsión, equipamiento aeroespacial y sistemas de defensa, mientras que la empresa de gestión de activos TAC tiene su actividad orientada, principalmente, a la tecnología de seguridad y las industrias energéticas.
Fuente: EFE