
La Universidad César Vallejo (UCV) cuenta con 12 campus en funcionamiento, ahora la institución se prepara para inaugurar su sede número 13, que apunta a ser la más grande hasta la fecha, mientras también impulsa sus programas de educación en el exterior.
Karina Cárdenas, gerente general de la UCV - fundada por César Acuña Peralta en Trujillo-, señaló que, si bien la situación social y económica que afronta el país, hace que la gente replantee sus gastos y priorice cubrir la alimentación, vivienda y salud, para después apostar por la educación, han podido cerrar el 2024 con un crecimiento superior al 10% en número de estudiantes.
Y es que, este crecimiento se explica porque vienen aplicando una política de ajuste de pensiones, a pesar que ello puede reducir en unos puntos porcentuales las utilidades de la UCV.
LEA TAMBIÉN: Educación al Futuro: En 10% crecería demanda de profesionales por puerto de Chancay
Ampliación de campus y nueva sede de la UCV
Para este 2025, la perspectiva de la Universidad César Vallejo es superar los 200,000 alumnos en sus campus ubicados en Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Piura, Tarapoto, Chepén, Huaraz y Moyobamba, así como las cuatro sedes que tienen en Lima (San Juan de Lurigancho, Ate, Los Olivos y Callao).
Para ello, la UCV acaba de realizar una inversión de S/20 millones para la construcción de un nuevo edificio de su campos en Callao. De este modo, de los poco más de 4,000 alumnos que tiene dicha sede, buscan llegar a los 10,000 hacia el próximo año.

Sin embargo, no es la única inversión que tienen en camino. Para este año tienen previsto realizar un desembolso de alrededor los S/500 millones, que incluyen gastos por el nuevo edificio, mejoras en los campus actuales que poseen e incluso el nuevo campus que están próximos a inaugurar, el cual apunta a ser su sede más grande.
“Tenemos un campus en proyecto que es el de Lima Centro, que probablemente sea el más grande de todos los que tenemos a la fecha, y debemos empezar actividades en agosto. Esta inversión está por encima de los S/200 millones. Este campus en tres años tendría que convertirse en la que mayor aporte le esté dando a la universidad”, precisó la gerente general de la UCV.
Foco en las clases híbridas
Cárdenas también reveló que han observado que la modalidad híbrida es la que viene teniendo un importante crecimiento, así como las clases a distancia, por lo que están buscando incorporar productos que les permita llegar a poblaciones donde actualmente no tienen presencia a través de la tecnología y se pueda seguir una carrera virtual sin necesidad de internet en la zona.
A la par, vienen diseñando un programa que deben lanzarlo en agosto para que el estudiante pueda seguir una carrera universitaria y a la vez trabajar. Asimismo, mencionó que, están poniendo mucho énfasis en la modalidad virtual de sus cursos.
¿La UCV en el extranjero?
La gerente general de la UCV también precisó que cuentan actualmente con dos productos vinculados a educación continua para los Estados Unidos y Europa, los cuales están en fase de proyecto para poblaciones muy pequeñas, sin embargo, esperan que en un plazo de entre tres a cinco años comience a ser autosostenible.
LEA TAMBIÉN: Más colegios peruanos se alistan para adoptar el Bachillerato Internacional