El emprendimiento de cuatro años es conocido por entregar las compras de los clientes en una hora y opera en Chile, México, Perú y Toronto, Canadá.
El emprendimiento de cuatro años es conocido por entregar las compras de los clientes en una hora y opera en Chile, México, Perú y Toronto, Canadá.

planea comprar una participación mayoritaria en la aplicación de compra en línea de víveres y artículos , en un acuerdo que apunta a extender su alcance geográfico e impulsar las ganancias al vincular la entrega de alimentos con el transporte.

La medida, que está sujeta a la aprobación regulatoria, podría terminar con la incertidumbre para una empresa emergente con sede en Santiago, Chile, respaldada por Accel y otros inversionistas de riesgo. anunció hace más de un año su intención de comprar Cornershop por US$ 225 millones y revenderla a su filial mexicana, pero, en junio, los reguladores mexicanos por razones antimonopolio.

Uber señala que espera que el acuerdo se cierre a principios del 2020, informó hoy Bloomberg.

Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, para reportar a una junta con representación mayoritaria de Uber. El emprendimiento de cuatro años es conocido por entregar las compras de los clientes en una hora y opera en Chile, México, Perú y Toronto, Canadá.

El deal se cerró ayer en la tarde en San Francisco, Estados Unidos, y en Santiago. Algunos detalles retrasaron el anuncio hasta hoy. Los acercamientos comenzaron una vez que se desechó la alianza con Walmart. No hubo banco de inversión, informó Diario Financiero de Chile.

El monto de la operación no fue informado, pero serían más recursos que los involucrados en el intento de venta anterior (US$ 225 millones por el 100% de la compañía).

La operación podría desempeñar un importante papel en la estrategia de Uber de ofrecer servicios más rentables además de los viajes compartidos. Desde la decepcionante oferta pública inicial de la compañía, los precios de las acciones han caído en picada y su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, ha tratado de tranquilizar a los inversores asegurándoles que Uber está enfocada en obtener ganancias y continuar su crecimiento.

“Ya sea que se trate de viajes compartidos, ordenar comida a su restaurante favorito o, pronto, que realicen y le despachen sus compras, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida diaria”, dijo Khosrowshahi en un comunicado en el que informaba del acuerdo.