Twitter Inc. probablemente se retirará de un código de prácticas voluntario de la UE para luchar contra la desinformación, pero ello no significa que vaya a abandonar Europa, declaró el jueves un funcionario del bloque.
La Comisión Europea reforzó el código el año pasado, exigiendo a las empresas que presenten informes periódicos con datos sobre los ingresos publicitarios que habían dejado de recibir al evitar a los actores de la desinformación.
Las nuevas obligaciones incluyen facilitar información sobre el número o el valor de los anuncios políticos aceptados o rechazados y los casos de comportamientos manipulativos detectados.
Twitter ha dado señales de que abandonará el código, dijo el funcionario de la UE, añadiendo que no supone una gran diferencia, ya que la empresa no se ha esforzado mucho en el tema últimamente.
“Sólo significa que no asistirán a las reuniones y no emitirán informes. Seguirían teniendo obligaciones legales”, sostuvo el funcionario, refiriéndose a las normas tecnológicas aprobadas recientemente a las que está vinculado el código de buenas prácticas. “No se van a ir de Europa”, añadió.
Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Las infracciones de las normas tecnológicas pueden costar a las empresas multas de hasta el 6% de su facturación mundial.
Entre las empresas que han suscrito el código figuran Google, de Alphabet, Meta Platforms, Microsoft y TikTok.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN : Twitter tiene competencia: Instagram lanzará nueva aplicación en junio
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es la nueva directora general de Twitter?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.