Rocío Madueño, propietaria del grupo Ostería 199, revela que 2024 ha sido un año de crecimiento sostenido, liderado por su restaurante de comida italiana Troppo. En conversación con Gestión, Madueño detalla los planes de expansión de dicha marca y Rossa Pizza Appassionata así como su visión estratégica para continuar vigentes en un mercado competitivo como el de la gastronomía.
Con un crecimiento proyectado de más del 21% para 2025, Ostería 199 busca no solo ampliar su presencia local, sino también explorar mercados internacionales, apuntando hacia Estados Unidos. La apuesta más inmediata del grupo es la apertura de una gelatería llamada “Di Troppo”, que funcionará en el local de Troppo en San Isidro. Este nuevo espacio estará operativo a finales de octubre o inicios de noviembre de 2024.
“La heladería será un espacio pequeño, pero con una propuesta boutique, muy bien curada con sabores exclusivos, como el helado de pistacho y el helado de aceite de oliva. La idea es que el público tenga un servicio ‘to go’ y se vendan helados en formatos de 1 litro para que lo puedan disfrutar en casa”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Pía León: “Un liderazgo saludable es la única manera de guiar un equipo”
Con Ditropo, el grupo busca diversificar su oferta dentro de la gastronomía italiana. “Es una manera de acercarnos más al cliente, permitiendo que se lleven nuestros productos a casa”, dijo.
La mira en Norteamérica
A mediano plazo, el grupo gastronómico también tiene en mente la expansión internacional. Madueño reveló que están evaluando abrir un local de Troppo fuera del Perú, específicamente en Estados Unidos.
“Nos gustaría llevar nuestra propuesta a otros mercados, especialmente en América del Norte. Nunca perdemos de vista la calidad del producto, lo que nos ha permitido seguir creciendo de manera sostenida y, por eso, evaluamos la posibilidad de llegar a este mercado tan llamativo para el rubro gastronómico”, aseguró.
En ese sentido, la vocera de Ostería 199 sostiene que la expansión se concretaría dentro del primer semestre del 2026.
Otras zonas en la mira para crecer
Troppo, la joya de la corona del grupo, ha mantenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años, con una expansión anual superior al 20%. “Nuestra meta es seguir creciendo a doble dígito, como lo hemos hecho desde que abrimos”, señaló Madueño, quien además descartó que la marca se extienda a través de franquicias o nuevos locales.
LEA TAMBIÉN: De Papas Queen’s a Wings Army: los próximos locales y las nuevas marcas que llegan al país
Uno de los planes más ambiciosos del grupo para el próximo año es la expansión de su marca Rosa Pizza Appassionata. Actualmente cuentan con un local en San Isidro, pero están evaluando abrir nuevos puntos de venta en Lima Moderna, destacando distritos como Jesús María.
“Queremos abrir un nuevo local de Rossa en 2025, expandiendo nuestra propuesta de pizzas napolitanas que nuestros clientes tanto disfrutan y adentrarnos en un nuevo nicho de mercado más allá de Lima Top. Por eso, ya estamos en la búsqueda de locales para nuestra próxima sucursal. La idea es diversificar nuestro alcance”, refirió.
El nuevo local de Rosa Pizza Appassionata tendrá una extensión de 300 m2, con capacidad para 70 personas, aproximadamente.
Temas que te pueden interesar sobre gastronomía:
- ‘Cuchareables’ empujan producción de envases: hacia dónde va la tendencia
- Inmersión sensorial: La propuesta de Flor de caña con su primera Casa de Experiencias en Perú
- Kaia abre nueva sede en Lima: la belleza de lo imperfecto
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.