La minorista brasileña Americanas SA informó que ha presentado a un tribunal su plan de reorganización posterior a la quiebra, marcando un posible progreso hacia la recuperación tras revelar miles de millones de dólares en irregularidades contables.
Americanas, que entró en concurso de acreedores tras revelar “inconsistencias” contables por 20,000 millones de reales (US$ 3,780 millones), presentó el primer borrador de un plan legal de recuperación ante un tribunal del estado de Río de Janeiro.
Según el plan, anunciado a última hora del lunes, los “accionistas de referencia” de la minorista, el trío multimillonario fundador de 3G Capital inyectaría 10,000 millones de reales en la empresa mediante una ampliación de capital, una medida que Americanas había confirmado a principios de marzo.
LEA TAMBIÉN: La Casa del Alfajor, su sabor llegará a EE.UU. con tienda propia
En un plazo de 60 días a partir de la ampliación de capital, el minorista celebraría una subasta inversa para liquidar las deudas con los acreedores no garantizados y financieros que “opten por recibir la liquidación total o parcial de sus créditos con un descuento no inferior al 70% del importe del crédito”, dijo.
La empresa también propuso una recompra de créditos no garantizados, así como la emisión de obligaciones simples, entre otras opciones de reestructuración de la deuda.
LEA TAMBIÉN: Empresas no pueden pactar pago fraccionado de beneficios laborales con trabajadores
Americanas pondrá a la venta activos como Hortifruti/Natural da Terra, Grupo Uni.co, así como su avión, con el objetivo de utilizar al menos 2,000 millones de reales de los ingresos para reducir su deuda restante.
“Con esto, la empresa pretende reducir su deuda de mercado, después de la reestructuración, a 4,900 millones de reales”, dijo la compañía, muy por debajo de los 42,000 millones de reales reconocidos anteriormente durante el procedimiento de quiebra.
Fuente: Reuters