La venta de televisores es impulsada por la campaña del Día de la Madre, y es que solo en esta semana previa a la celebración (2 al 8 de mayo), se llegará a comercializar unas 31,000 unidades, un 8% más con respecto al mismo período del 2019, proyecta TPV Perú.
Si se ve el comportamiento de comercialización diaria en esta semana, en promedio se vienen vendiendo alrededor de 4,400 televisores, estimó Roberto de la Cruz, gerente general de la empresa local, cuya multinacional es dueña de las marcas Philips, y AOC.
“En la campaña de este año estamos viendo una venta más equitativa diaria, en las anteriores campañas (antes de la pandemia), en los tres días finales de la semana se concentraba el 60% de la comercialización. Ahora no vemos este comportamiento por las restricciones al comercio que ha impuesto la pandemia y que reduce la visita de los consumidores a las tiendas”, señaló.
E-commerce
Resaltó que alrededor del 45% de la venta de televisores que se dé en esta semana se dará a través del e-commerce, cuando normalmente el peso de este canal es del 25%.
“Asimismo hay que destacar que en la tercera semana de abril en el que se realizó el Cyber Wow se vendieron 45,480 televisores, es decir se habría logrado comercializar más unidades que en esta semana del Día de la Madre”, mencionó.
¿Cómo se viene comportando el ticket de compra de los televisores? Indicó que esta semana con respecto a la anterior, prácticamente se vendrían manteniendo estables, ya que el aumento ha sido solo de 1%, pasando de S/1,399 a S/1,415.
Empresa
En cuanto a TPV Perú, Roberto de la Cruz estima que con sus dos marcas Philips y AOC, llegarán a colocar en esta semana, unas 4,500 unidades, un 10% más con respecto al mismo período del 2019.
Y uno de los productos que se ha visto impulsado por la coyuntura de la pandemia y por ende la mayor permanencia en el hogar, destacó, es la comercialización de los monitores (pantallas) para gamers que con su marca AOC, solo en el primer trimestre del año versus el mismo período del 2019 ha visto quintuplicada su venta. Y al cierre del año con respecto a antes de la pandemia se verá incrementado en más de siete veces, dijo.
“El ticket de venta oscila entre los S/ 400 y los S/ 7,999. Más del 50% de la comercialización es de los monitores entre S/ 400 y S/ 500”, refirió.
Es por este potencial de demanda que desde este año Phillips ha comenzado a competir en el mercado de monitores para gamers, y se espera que represente el 15% de la venta de monitores de TPV Perú.
CLAVES
Apuesta. TPV Perú planea traer este año al mercado de manera directa, con la marca Philips, Parlantes Bluetooth; y en el 2022, pilas y accesorios para teléfonos.
Proyección. El próximo mes de junio se llegarían a vender en el mercado 135,000 televisores, un 15% más con respecto al 2019, estimó la empresa.