TikTok puso a prueba una función que permite hacer compras directas desde las publicaciones, el último movimiento de la compañía de redes sociales para crear un negocio multimillonario de comercio electrónico en Estados Unidos.
La nueva función utiliza tecnología para identificar de forma automática los artículos que aparecen en un video. Luego anima a los espectadores a “encontrar artículos similares en TikTok Shop” por medio de un clic en una página de productos, según capturas de pantalla y publicaciones vistas por Bloomberg. Anteriormente, solo los influencers aprobados y las marcas podían etiquetar productos cuando publicaban contenido en la aplicación.
Un portavoz de TikTok confirmó que la función es una prueba inicial.
La compañía china de redes sociales lanzó el año pasado la versión estadounidense de TikTok Shop, una herramienta que busca igualar la facilidad de comprar en Amazon.com Inc. los productos descubiertos a través de redes sociales como Instagram.
El nuevo negocio es de máxima prioridad para TikTok, que pretende vender hasta US$ 17,500 millones en productos en Estados Unidos este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto anteriormente este mes.
LEA TAMBIÉN: Desarrolladora de TikTok negocia venta de videojuegos a su rival Tencent
Hasta ahora, el lanzamiento de Shop ha recibido críticas mixtas. Comerciantes entrevistados por Bloomberg en diciembre aplaudieron la iniciativa después de haber registrado ventas récord en sus pequeñas empresas durante la primera temporada navideña cuando TikTok financió descuentos y envío gratuito para los compradores.
En noviembre, que incluyó el Black Friday y el Cyber Monday, más de 5 millones de nuevos clientes compraron algo, dijo la compañía.
Sin embargo, usuarios se han quejado de algunos casos de falsificación y piratería en los productos vendidos en el mercado de TikTok. Otros también dicen que una mayoría de publicaciones tipo anuncio de influencers está arruinando la experiencia de la plataforma.
TikTok ofrece a los creadores de contenido comisiones por las compras de productos realizadas a partir de sus publicaciones, lo que incentiva que promocionen la mercancía. La nueva característica que se está probando vincula a productos en las publicaciones de los usuarios habituales sin necesidad de promocionarlos, lo que potencialmente haría que la experiencia sea más aceptable para los visitantes que solo buscan entretenerse.
LEA TAMBIÉN: TikTok elimina 60 puestos en ventas y publicidad
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.