El multimillonario mexicano, Ricardo Salinas, comenzará a aceptar bitcóin como pago en sus tiendas Elektra, anunció el jueves en un tuit.
La medida se produce aún cuando el banco central ha dicho en repetidas ocasiones que las criptomonedas no se consideran moneda de curso legal en el país y no se pueden usar para comprar o vender bienes.
El sitio web de Elektra muestra un banner publicitario que dice que los clientes que paguen en bitcóin accederán a un 20% de descuento en todas sus compras a partir del jueves hasta el 31 de diciembre.
Elektra mostrará un precio proporcionado por BitPay que corresponderá a la cantidad equivalente de bitcóin en pesos mexicanos que los clientes tiene que pagar. Habrá un límite de tiempo para que ese precio sea válido teniendo en cuenta la volatilidad, dicen los términos y condiciones del sitio.
Las instituciones financieras no pueden permitir que los consumidores compren y vendan bienes utilizando criptomonedas, aunque las empresas pueden usar la tecnología internamente, según el banco central, conocido como Banxico.