La nueva aplicación de Meta Platforms Inc,Threads, podría generar mucho dinero en efectivo para el gigante de las redes sociales en los próximos años, según Evercore ISI.
En los próximos dos años, Threads alcanzará los 200 millones de usuarios activos diarios que generarán ingresos anuales por alrededor de US$ 8,000 millones, estimaron analistas de Evercore ISI liderados por Mark Mahaney.
La aplicación tuvo un buen comienzo, diseñada como un rival directo del Twitter de Elon Musk, Threads ha registrado 100 millones de usuarios desde que Meta lanzó el servicio del miércoles pasado.
Si bien eso representa una fracción de los ingresos anuales promedio de US$ 156,000 millones que los analistas prevén que Meta genere en el año fiscal 2025, según datos recopilados por Bloomberg, la cantidad supera los US$ 5,100 millones en ventas e ingresos que obtuvo Twitter en su último año como empresa pública.
LEA TAMBIÉN: Threads: lo que las marcas deben saber de su lanzamiento
El año pasado, Meta generó cerca de US$ 117,000 millones en ingresos y tiene más de 3,000 millones de usuarios activos en sus aplicaciones de redes sociales.
El mayor rival de Threads, Twitter, que ha estado rodeado de controversia desde que Musk lo adquirió el año pasado, tenía 237.8 millones de usuarios en julio de 2022.
Será interesante ver si Threads logra mantener una tasa de crecimiento razonablemente sólida y a los usuarios comprometidos sin canibalizar significativamente el compromiso en las otras plataformas de Meta, Facebook e Instagram, escribió Mahaney.
Su compañero de KeyBanc Capital Markets Inc., Justin Patterson, también cree que la aplicación generará varios miles de millones de dólares en ingresos publicitarios para la empresa, pero “será un contribuyente inmaterial a corto plazo, ya que Meta probablemente se enfoque en la adopción sobre la monetización”.
Mark Zuckerberg, quien ha estado muy activo en su nueva plataforma, parece compartir esa opinión.
A fines de la semana pasada, el director ejecutivo dijo en una publicación de Threads que “nuestro enfoque será el mismo que el de todos nuestros otros productos: primero, hacer que el producto funcione bien, luego ver si podemos llevarlo por un camino claro a 1,000 millones de personas, y solo entonces pensar en la monetización”.
Las acciones de Meta se han duplicado con creces este año. Meta, junto con otros gigantes tecnológicos, ha sido una de las fuerzas impulsoras tras de las ganancias de los índices S&P 500 y Nasdaq 100 en 2023.
LEA TAMBIÉN: Desde caracteres hasta anuncios: comparativa Threads vs. Twitter