OyM Brands, representante de 11 firmas internacionales como Quiksilver, o Wrangler, y dueño de las marcas nacionales Dunkelvolk y DVK, apunta a crecer a doble dígito este año, potenciando The Box, su formato multimarca. Además, esperan optimizar los resultados de los 17 locales que tienen a nivel nacional por medio de una estrategia omnicanal.

Christian Seminario, fundador & CEO de OyM Brands, destacó que, pese a un inicio de año complicado, The Box tuvo un crecimiento de 13% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado. “El crecimiento del negocio se soporta a través de nuestra multimarca. Por ello, tenemos una estrategia de seguir incluyendo nuevas marcas fuera de las que representamos, como , Puma y ”, dijo.

“Con miras a ello, la incorporación más cercana es Levi’s, para fortalecer nuestra línea de jeans, que se ha posicionado bastante bien con Wrangler y Lee. Asimismo, estamos incluyendo a la peruana Meh, para ampliar nuestra línea de moda femenina. Por otro lado, estamos manteniendo conversaciones para incluir a Nike este año”, dijo Seminario.

LEA TAMBIÉN; Footloose lleva cuarta marca a formato de tienda propia y ya pisa en el exterior

Estrategia onmincanal

Otro pilar de la estrategia para The Box en el 2023 es la ampliación de su base de clientes, maximizando los 17 puntos de ventas que tienen a nivel nacional. “Hemos calculado que el 50% de nuestros clientes que provienen del prefiere la opción de recojo en tienda. De ese universo, hemos calculado que el 15% adquiere un producto adicional cuando llega al punto físico, por lo que nuestra mirada es mejorar la experiencia de compra transversal para generar más flujo de consumidores cuando se acercen a nuestras tiendas”, señaló el ejecutivo

“Durante el 2022, logramos que la tienda virtual de The Box aporte el 21% de la venta, lo cual es un porcentaje importante a nivel general. Consideramos que es un canal con gran potencial de crecimiento y será pieza clave para continuar con nuestro objetivo de llegar a más personas de público objetivo, especializado en millenials y centenialls”, afirmó Seminario.

LEA TAMBIÉN: Tous diseña estrategia para convertir su e-commerce en su principal canal de ventas

Canales comerciales

Con respecto a sus canales comerciales, el 65% de sus ventas corresponden al canal directo al consumidor, que comprenden las tiendas físicas de la multimarca, outlets y su canal electrónico. “Este año queremos crecer la venta por m2 de todos nuestros puntos de ventas y recién el 2024 evaluaremos nuevos espacios físicos”, destacó el ejecutivo.

El segundo flujo de ventas más importante corresponde al canal moderno o tiendas por departamento, con un aporte del 20%. “Tenemos contratos de exclusividad con Ripley para marcas como Quiksilver, Reef, Dunkelvolk y Champion. Con tenemos una importante alianza con Wrangler”, dijo Seminario.

El porcentaje de ventas restante corresponde al canal tradicional, que compren los puntos de ventas puerta a calle, con 15% de participación. “Este fue el más afectado en el primer trimestre por la coyuntura socioeconómica y climática, pero presenta signos de recuperación. Tenemos focos comerciales importantes en Polvos Azules y otras galerías, donde el calzado urbano de DC Shoes tiene gran acogida, además de marcas como Quiksilver y Dunkelvolk en provincias”, destacó Seminario.

Con respecto a las campañas comerciales, la de Navidad puede incrementar las ventas en dos veces y medio frente a un mes regular. “Este factor se debe a que tenemos un porfafolio amplio en moda y accesorios de verano, por lo que adelantamos nuestra campaña de la estación para esta fecha. De acuerdo a nuestro ticket promedio, mantenemos una media entre S/170 y S/200″, finalizó.

El dato: Las marcas Quiksilver, Dunkelvolk y DC Shoes representan en conjunto el 40% de las ventas de la empresa

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí