La empresa Telefónica del Perú informó a través de un comunicado que dejará de brindar los servicios de internet, red de datos e integración tecnológica y seguridad informática a la Policía Nacional del Perú (PNP) por vencimiento de contrato el 05 de noviembre.
Mediante sus redes sociales la proveedora señaló que esta decisión se produce por la sanción que los inhabilita temporalmente de contratar nuevos servicios con el Estado; medida a la cual consideran “desproporcionada”.
LEA TAMBIÉN: Perú apunta al 5G, ¿el mercado de telecom está listo para acelerar inversiones?
“Por esta razón no se pudo renovar el contrato, habiendo la PNP optado, en julio de este año, por adjudicar el servicio a un nuevo operador para la prestación de dichos servicios”, informó Telefónica.
Asimismo, la empresa de telecomunicaciones señaló que en consideración que los servicios brindados son necesarios para el ejercicio de la función policial “se informó anticipadamente a la PNP y otras instituciones públicas” de la decisión, para se tome las previsiones del caso “que garanticen la continuidad del servicio a través del nuevo operador designado por el Comando de la institución”.
Finalmente Telefónica agradece al cuerpo policial por el tiempo de servicio y “lamenta” no poder continuar con su labor con la institución.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.