La empresa peruana Talma, del grupo Sandoval, anunció la culminación exitosa del proceso de compra de la totalidad de acciones de la compañía colombiana Servicios Aéreos Integrados (SAI) de propiedad de la aerolínea Avianca.
La compañía indicó que la transacción se hizo a través de la holding TSA Investments Inc. S.A., con base en Perú.
Con esta adquisición, la empresa peruana prestará servicio de rampa a más de 1,000 vuelos al día en su red.
LEA TAMBIÉN: Avianca y Viva Air deberán volver a iniciar su proceso de integración
SAI opera en los aeropuertos colombianos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Ibagué, Neiva, Pereira y Pasto, en los cuales brinda principalmente servicios de asistencia en tierra, atención a pasajeros y despacho de equipajes.
Esta es la segunda adquisición realizada por Talma en Colombia. El 2019 adquirió la empresa de servicios aeroportuarios LASA basada en Medellín.
Arturo Cassinelli, gerente general corporativo de Talma, señaló que la adquisición forma parte del plan de expansión regional que la empresa inició en el 2010 con el ingreso al mercado mexicano y continuó con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador en el 2017.
Hoy, la empresa especializada en servicios aeroportuarios y logística aérea cuenta con presencia en el Perú, Colombia, Ecuador y México.
LEA TAMBIÉN: Auna adquiere el 100% de Dentegra para diversificar sus servicios en la región