En su desarrollo en el Perú, ABB retorna al sector de infraestructura en el mercado local el 2023. El grupo suizo de tecnologías para la energía y digitalización definió un plan comercial para atender a diferentes actores de dicho rubro e impulsar su principal línea de negocio: tableros eléctricos.
Hugo Valdés, líder comercial del negocio de Electrificación de ABB en Perú, afirmó que el sector de infraestructura registra un incremento en la demanda de tableros por la liberación de proyectos públicos y privados. Así, la compañía participa como proveedor en el paquete de hospitales liberados como parte de la Reconstrucción con Cambios.
“Entre los proyectos que el negocio de Electrificación ha entregado están el Hospital de Llata, Centro de Salud Castilla y actualmente estamos en desarrollo del Hospital de Pomabamba en Áncash, Hospital de Caraz y Hospital de Cascas”, detalló.
LEA TAMBIÉN: ABB convierte taller de Arequipa en polo de servicios para América Latina
Así, la compañía estima crecer más de 10% en las ventas de tableros eléctricos, un mercado en donde tiene una cuota del 20%. Los tableros eléctricos son elementos importantes en la infraestructura y distribución de la energía eléctrica en el país.
El negocio de electrificación representa el 40% de la facturación total en Perú de ABB, siendo así su principal actividad. En el crecimiento proyectado, la empresa destacó el respaldo de su red de tableristas certificados que realizan la instalación de los referidos componentes.
Los sectores de mayor demanda de tableros son la industria y la minería, debido a su base instalada en ambos segmentos.
LEA TAMBIÉN: ABB proyecta introducir cargadores rápidos y “ultra rápidos” a Perú