Al cierre del primer trimestre de este año, el consumo privado aceleró su tasa crecimiento a 1.2% debido a la recuperación de los ingresos reales y el crecimiento del empleo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Este dinamismo también se ha replicado en empresas de la industria del entretenimiento como Supernova, del Grupo SP, firma que tiene un plan ambicioso de expansión e incluso ya mira el mercado internacional para posicionarse en la región.
Bruce Wagner, gerente general de Supernova dijo a Gestión que, tras haber facturado S/ 7 millones con sus tres parques de diversión en el 2023, para este año la meta es obtener ingresos de entre S/ 12 millones y S/ 15 millones. Estos resultados estarán impulsados por las nuevas sedes que abrirán durante este año.
Y es que, si bien en los primeros meses del 2024 ya inauguraron dos nuevos locales en Plaza Santa Catalina y La Molina, tienen en agenda abrir hasta 6 parques de diversión adicionales en la capital. Estos estarán ubicados en centros comerciales ubicados en Lima Norte y Lima Moderna. Con ello, apuntan a terminar el año con 11 sedes que superarán los 10,000 metros cuadrados bajo sus cuatro formatos: Supernova Arcade, Supernova Airpark, Supernova Kids y Supernova.
LEA TAMBIÉN: Copa América 2024: Paquetes para ver los partidos se venden desde los US$ 2,000
“Abriremos un punto con más de 2,500 metros y ese será nuestro parque más importante. Con esta expansión, la inversión será en 300% más que el 2023″, puntualizó Wagner, quien agregó que actualmente hay más demanda que oferta en la industria de entretenimiento en el Perú, por lo que considera que hay margen para seguir creciendo en este mercado a través de sus juegos como piscina de espuma, trampolines, basket, free jump, entre otros.
En esa línea, con el objetivo de seguir ganando mercado se diversificaron con sus formatos de parques inflables (Supernova Airpark) y sumarán módulos con motos espaciales para que niños de 2 a 12 años se paseen por el mall (Supernova Kids), así como incluir el formato de Supernova Arcade. El gasto promedio en cada uno de sus sedes oscila entre S/ 35 y S/ 40.
El gerente general de Supernova también comentó que han encontrado un importante público a través de su línea de eventos de cumpleaños, el cual actualmente representa entre el 30% y 40% de su venta, cifra que se ubica por encima de sus expectativas y del cual pondrán más esfuerzos para mantener esos niveles.
“Calculábamos tener un porcentaje menor en la facturación con la línea de cumpleaños pero hemos visto un buen dinamismo por colegios, clubes, entre otros. Estamos buscando generar una mejor experiencia tanto para los niños como para los padres de familia”, complementó.
Mirada al exterior
Para Supernova el 2024 será clave para sus operaciones, ya que la consigna con las ocho sedes nuevas que abrirán es consolidar su presencia en la capital. Sin embargo, en paralelo vienen alistando su estrategia para llegar no solo a provincias sino también a mercados de la región como Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.
“Queremos también expandirnos de forma internacional y ya estamos en comunicaciones con centros comerciales de Chile y Colombia, pero eso sería para el 2025″, anotó, tras agregar que esta intención hacia el mercado extranjero se debe a que la industria de la diversión activa en estos países aún no se ha desarrollado, por lo que alistan su ingreso cuanto antes.
Temas que te pueden interesar sobre el sector entretenimiento:
- Rooftops en Lima: la oferta de “altura” en gastronomía y coctelería
- Coney Park proyecta sumar al menos un nuevo parque de diversiones en 2024
- Cinemark llega al Boulevard de Asia y con ello alcanza 15 cines en Perú
Comunicador social licenciado en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente redacto para la sección de negocios del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.