Supernova, el parque de entretenimiento para chicos con presencia en Plaza Norte y en el Centro Comercial Bellavista en el Callao ha inaugurado una nueva sede en San Miguel, como anticipó Gestión hace unos meses.
Este local cuenta con un área de más de 1,000 metros cuadrados en Plaza San Miguel y demandó una inversión de US$ 800,000. El retorno de inversión se calcula en 10 a 14 meses, mientras que el contrato de alquiler es de 4 años y el gasto promedio es de S/45 por persona, superior en S/15 a los otros locales.
No obstante, el grupo empresarial SP, que opera la marca, ya alista las próximas aperturas para ese año. Una de ellas será en la provincia de Piura, donde se sumarán a la propuesta que ya ofrece un centro comercial, según Bruce Wagner, gerente general de Supernova. “Se trata de un espacio de 350 metros cuadrados que requerirá una inversión de S/600,000”, dice el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Centros de entretenimiento alcanzarían este año solo 85% de ventas prepandemia
Asimismo, para este año también se estará inaugurando un local doble en La Molina, donde entrarán las marcas Supernova y Supernova Kids. “Hablamos de un espacio de 800 metros cuadrados con una inversión de US$300,000 en un centro comercial”, sostiene Wagner.
Para el local de Piura como para el de La Molina se ha estimado un retorno de inversión de 14 a 16 meses. Además, con estas dos aperturas, el grupo espera cerrar el año con cinco locales, tener una participación de mercado del 30% y una facturación que supere los S/4.5 millones.
Todos estos hitos servirán para consolidar la marca en el mercado local, de acuerdo con Wagner. Uno de los planes a mediano plazo es tener locales stand alone, además de empezar a ofrecer la franquicia. “Estamos cumpliendo con todos los requisitos para poder generar una franquicia y venderla aquí”, comenta.
De otro lado, Wagner señala que las conversaciones para llegar al extranjero con la marca durante el próximo año ya están avanzadas. En ese sentido, Chile, Ecuador y Colombia son los países de la región a los que se apunta incursionar en cada cuatrimestre del 2024, aunque sin precisar el orden de llegada a esos mercados.