Con pocos meses en el mercado, Supernova, del Grupo SP, ya busca tener centros o parques de entretenimiento en distintos departamentos del país. Es así que planea abrir tres o hasta cuatro locales este año, que se sumarían a los dos que se encuentran operativos, adelanta su gerente general, Bruce Wagner, en entrevista con Gestión.
“En mayo, vamos a abrir nuestro tercer parque en Plaza San Miguel, luego vamos a crecer por el norte, centro y sur del país. Estamos sosteniendo negociaciones en Trujillo y Piura, y estamos por cerrar un acuerdo con uno de ellos. En el centro del país, estamos evaluando Huancayo. La inversión sería de al menos US$600 mil por cada parque”, manifestó.
El parque de Plaza San Miguel sería el más grande, con 1,000 m2 y unos US$ 800 mil de inversión. De acuerdo con las estimaciones de Wagner, en julio se abriría el local del norte y en octubre el del centro del país. Además, señaló la posibilidad de que en el último trimestre la empresa abra también un centro de entretenimiento en el sur del país, en Arequipa o Cusco. Si se concretara este proyecto, al cierre del año Supernova tendría seis parques de entretenimiento.
LEA TAMBIÉN: Los consumidores ahora quieren más entretenimiento y hasta realidad virtual en tiendas
Siguientes pasos de Supernova
Además, Supernova planea llevar su oferta de entretenimiento al exterior el próximo año. Como primeros países de destino, apunta a Colombia y Panamá.
Cabe señalar que el Grupo SP es un holding peruano que incluye empresas de servicios de marketing, gastronomía, retail y entretenimiento, y cuenta con oficinas en el Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá. Supernova, una de sus empresas, empezó a operar con su primer parque, de 500 m2, en Plaza Norte (San Martín de Porres) en diciembre de 2022; y en enero abrió el segundo, de 200 m2, en Mallplaza Bellavista (Callao).
Su oferta incluye juegos como piscinas de espuma, bastket, dodge ball, trampolines, free jump, entre otros. Además, el parque de San Miguel contará con una zona especial para niños menores de cinco años. Estos juegos están dirigidos tanto al público infantil como a adolescentes y adultos que buscan desestresarse.
Con poco más de tres meses en el mercado, cuenta con 30 clientes corporativos, grandes empresas, a las que ofrece precios especiales para sus trabajadores. Según señala el gerente general de la compañía de entretenimiento, proyecta alcanzar los 150 clientes corporativos este año.
A la fecha, el ticket promedio de consumo es de S/30. Wagner afirma que el negocio está cumpliendo con las expectativas de la compañía; sin embargo, las lluvias han afectado en parte el consumo, que en los últimos días ha caído en un 35%.
Para el cierre de 2023, que sería el primer año de operaciones de la marca, Supernova proyecta alcanzar una facturación de S/4 millones entre todos sus locales, que para entonces serían cinco o seis.
La presidenta de la Asociación Peruana de Parques de Atracciones del país (ASPPA), Cecilia Chávez, por su parte, señaló que el sector ya ha recuperado niveles de facturación similares a los de 2019, luego de sufrir una brusca caída durante la pandemia.
Sin embargo, sostuvo que los negocios de entretenimiento obtienen buenos resultados únicamente durante la mitad del año: los meses de enero, febrero, mayo, la segunda mitad de julio, la primera mitad de agosto, octubre y diciembre. “Los mejores periodos son aquellos en los que los niños están de vacaciones o hay celebraciones, el resto del tiempo es difícil y ahora con las lluvias la situación está peor”, dijo a Gestión.