La Sunat emitió una resolución con la que incorpora nuevos contribuyentes como terceros retenedores al nuevo sistema de embargo por medios telemáticos .
La disposición tiene por finalidad incrementar la efectividad de la cobranza de las deudas tributarias con procedimientos de cobranza coactiva.
Además de las entidades del Estado se incluyen en dicho sistema, como terceros retenedores, a empresas calificadas como grandes compradores, o que desempeñen el rol de adquirente en los sistemas de pago mediante tarjetas de crédito y/o débito.
Con la resolución se incorpora en esta figura a más de 300 empresas de diversos sectores, como industrial, financiero, y comercial.
LEA TAMBIÉN: Gremios y Sunat revisan tratamiento a las mermas para determinación del Impuesto a la Renta
Mediante el sistema de embargo por medios telemáticos ante terceros retenedores, se comunica por vía electrónica las resoluciones de embargo y actos vinculados, así como las características técnicas y mecanismos de seguridad, al igual que los requisitos, formas, condiciones y procedimiento que seguirán los retenedores.
El sistema dará una primera respuesta en línea sobre aquellos proveedores que son no deudores de Sunat, de forma que el tercero retenedor (el gran comprador) pueda realizar el pago debido a sus proveedores (mipyme) por no ser sujetos de cobranza coactiva.
LEA TAMBIÉN: Corte Suprema limita derecho a cuestionar resoluciones de Sunat
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.