La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) designó hoy la presidencia provisional de la Junta de Acreedores de los clubes de futbol profesional y Sport Boys, a los que aplica la Ley N° 31279, que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 115-2021/SUNAT, se encargó el ejercicio provisional de la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados con fines administrativos y de correspondencia.

Asimismo, se asignó la función de designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados, a la División de Procesos de Recuperación de la Deuda de la Gerencia de Control y Recuperación de la Deuda de la Intendencia Nacional de Gestión de Procesos.

La designación de los administradores provisionales, de los clubes Universitario de Deportes y Sport Boys, se producirá en los próximos días mediante un riguroso proceso de selección, en cumplimiento de la mencionada ley, aprobada por insistencia en el Congreso pasado”, señaló la .

Cabe indicar que la citada norma dejó en suspenso, de manera provisional, los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario.

También suspendió las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados, así como el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentran actualmente designadas.

Además, prohibió la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sometidos a concurso.

TAGS RELACIONADOS